Curiosidades

Así se pararía la selección frente a Japón

Después del objetivo conseguido al pasar el equipo a octavos en el Mundial, se pueden dar los cambios de algunos futbolistas que todavía no se han podido mostrar.

El técnico argentino José Pékerman baraja la posibilidad de dar entrada en el once ante Japón a jugadores como Juan Fernando Quintero o Fredy Guarín para dosificar a su plantilla.

Colombia tiene sellada la clasificación y el preparador mira hacia octavos de final. El esfuerzo de sus hombres puede notarlo el equipo. También el empuje y momento de otros no habituales que esperan la oportunidad.

El buen partido realizado por el centrocampista Quintero, autor del segundo gol y determinante en el triunfo ante Costa de Marfil, puede animar al preparador a darle entrada desde el principio y propiciar así un descanso para James Rodríguez.

Guarín estuvo fuera de la convocatoria en el choque ante Grecia, debido a la sanción de un partido por su expulsión ante Paraguay en el último partido de la fase de clasificación.

Japón puede ser su momento en sustitución de Carlos Sánchez, que está amenazado de suspensión al acumular una tarjeta amarilla.

También pueden quedar al margen de la cita de mañana el central Mario Yepes, castigado físicamente, con una sobrecarga muscular.

Un cambio en la portería es también una posibilidad. Con los deberes hechos, el veterano Faryd Mondragón podría recibir ese premio. Sería, oficialmente, el futbolista de más edad en jugar un Campeonato del Mundo.

Gamboa: “Si nos toca Colombia, podemos tener algo de ventaja”

El lateral derecho titular de la selección de Costa Rica, Christian Gamboa, afirmó ayer que un cruce con Colombia en los octavos de final del Mundial podría dar “algo de ventaja” a su equipo, por el conocimiento del rival que tiene el técnico santandereano Jorge Luis Pinto.

“Si nos toca Colombia, el ‘profe’ la conoce muy bien, conoce todo respecto a su país, y ahí podemos tener algo de ventaja”, comentó Gamboa en una rueda de prensa, después del entrenamiento en el estadio Vila Belmiro, de Santos, antes de viajar para Belo Horizonte.

Gamboa se refirió también a la campaña cumplida por los líderes del llamado ‘grupo de la muerte’. Costa Rica, ya clasificada para los octavos de final, como ocurrió en el Mundial de 1990, venció a Uruguay por 1-3 y a Italia por 0-1.

“Nosotros venimos acá a hacer historia, a cambiar ese fantasma del 90. Ya han pasado veinticuatro años y nosotros ahora queremos escribir una nueva historia”, resaltó el defensa.

Río de Janeiro o Fortaleza, destinos de Colombia en octavos

El estadio de Maracaná de Río de Janeiro o el recinto de Castelao en Fortaleza serán el destino de la selección de Colombia en octavos de final, en función del lugar en el que termine en el Grupo C.

Si acaba en su actual posición, líder, el combinado de José Pékerman jugaría en Río. Es la opción más probable, porque aún perdiendo, sin encajar muchos goles, terminará en la cima del cuarteto. No obstante, si Colombia finalmente es segunda de su grupo acudiría a jugar a Fortaleza.

En cualquier caso, Colombia espera rival. Saldrá del Grupo D, el llamado ‘grupo de la muerte’ y que en la última jornada definirá sus posiciones.

Nada está claro en esa situación.

Italia, Costa Rica o Uruguay serán el adversario del combinado cafetero, que por segunda vez en su historia disputará unos octavos de final de un Mundial. Lo único seguro es que no será Inglaterra, ya eliminada.

Fuente: Vaguardia.com

Comentarios de Facebook

Tags

Back to top button
Close