Curiosidades

Así se prepara para su gira por Colombia Juanes

El paisa llevará su arte y su música a los lugares de Colombia en lo que quiere aportar un grano de arena y servir de inspiración a los jóvenes que habitan esas zonas que difícilmente visita.

Juanes tiene valiosas razones para regresar pronto y muy bien acompañado y esto fue lo que respondió a El Tiempo. Su primera parada será en Montería, los días 31 de julio y primero de agosto; el 10 y 11 estará en Pasto. De ahí partirá a Ibagué, donde permanecerá los días 14 y 15, y el próximo destino será Valledupar, el 18 y 19. El recorrido finalizará en Pereira, el 22 y 23.

Estas ciudades tendrán el privilegio de vivir la gira Loco de amor por Colombia, de formar parte de la familia del intérprete y de acercarse a él, pues el paisa tendrá encuentros con jóvenes en cada uno de estos lugares.

¿Por qué será una gira con sentido social?

Tengo deseos de conectarme con lugares que quizá antes no he visitado, de llevar este show que me hace tanta ilusión y, al mismo tiempo, de conocer más de cada región, saber sus inquietudes y deseos, pero sobre todas las cosas, unir corazones a través de la música.

Si su más reciente Cd está nuevo, ¿por qué no hacer una gira por toda Colombia?

El año entrante estaremos por las principales capitales, esta es una manera diferente de comenzar. Acercarme a Colombia a través del arte, de la música; dar dignidad, importancia y relevancia a otras zonas del país y romper con los esquemas establecidos.

¿Cómo seleccionó estas ciudades?

De acuerdo con las condiciones generadas, las historias de cada una de las regiones y, sobre todo, el deseo de llegar.

¿Cuántas personas viajarán?

Alrededor de 80 o más, entre músicos, ingenieros y productores. Llevaremos un espectáculo nunca antes visto y gratis.

¿Qué lleva en la maleta?

La ropa necesaria para los conciertos, otra para hacer deporte, la guitarra y el iPad donde tengo libros, música, etc.

Nos contaron que hará un diario…

Me gusta la idea de compartir con los fans experiencias más allá de las canciones. Escribir y desahogar sentimientos en ríos de palabras, contando experiencias alrededor de cada viaje.

¿Por qué el grupo es como una familia?

Trabajamos desde hace varios años juntos, además porque hoy en día solo quiero estar con gente a mi alrededor que me genere eso: buena vibra, que se sienta feliz y parte de todo, pero al mismo tiempo que respete y valore estar aquí.

¿Con cuánto tiempo y cómo se planean las giras?

Generalmente gastamos tres o cuatro meses pensando y realizando cada detalle. En los ensayos musicales es en lo que más tiempo gastamos.

¿Por qué hará talleres con artistas de la región?

Tenemos deseos de compartir las experiencias tanto de la fundación Mi Sangre como las mías personales y, por supuesto, de recibir toda la información de cada región. Sueños, planes, contenido valioso para comprender más al país en el que vivimos y que queremos ayudar a construir.

Fuente: El Tiempo

Comentarios de Facebook

Tags

Back to top button
Close