Curiosidades

Atacantes del joven de Medellín con ácido fueron capturados

La Policía detuvo a los presuntos atacantes que acabaron con la vida del joven Alejandro Correa tras un ataque con ácido, dos hombres y una mujer, la que sería la persona que ordenó el ataque.

Dos semanas después de que Alejandro Correa Castaño, de 21 años, perdió la vida tras sufrir un ataque con ácido en La Estrella (Antioquia), la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y la Fiscalía capturaron en esa misma población a los tres presuntos agresores.

Entre los detenidos se encuentra la mujer, que sería la exnovia del joven y, a la vez, autora intelectual del hecho. A los otros dos hombres, según informaron fuentes de la Policía, se les atribuye la autoría material de la agresión.

Lo que ha trascendido luego que el pasado 16 de abril se ordenó la captura de los tres presuntos implicados es que la mujer, al parecer, pagó para que se cometiera el ataque porque Correa no quiso casarse con ella.

La agresión que sufrió Correa fue tan grave, que el joven presentó quemaduras en el 90 % de su cuerpo, casi todas de tercer grado. Además, la sustancia ingresó a las vías respiratorias.

capturados

Esta se convertía en la segunda ocasión en que el joven estudiante de ingeniería de sistemas era víctima de un ataque indiscriminado en plena calle.

Un mes antes de ser atacado con ácido, cuando caminaba por los alrededores del aeropuerto Olaya Herrera de Medellín, intentaron robarle el celular. Ese día, el ladrón le echó gas pimienta en los ojos. A Alejandro lo llevaron a la clínica, donde lo sometieron a un lavado ocular y más tarde a un trasplante de retina. Se recuperó.

Sin embargo, la agresión con el químico no le dio una tercera oportunidad. Correa caminaba con Aura Luz Vélez cuando un hombre le roció el ácido por todo el cuerpo. Aura Luz también alcanzó a ser afectada en las manos y la espalda.

Correa fue trasladado a la clínica San Rafael de Itagüí y más adelante al hospital San Vicente de Paúl, donde no logró sobrevivir a tres paros cardiorrespiratorios y falleció. Según su prima Viviana Castaño, el ácido llegó hasta el cerebro del joven.

Los investigadores se dieron a la tarea de buscar a los responsables. No demoró mucho la identificación de las tres personas que ya están en poder de las autoridades y quienes serán presentados ante un juez de control de garantías, para que respondan muy seguramente por los delitos de homicidio y lesiones personales. Todo, presuntamente, por un ataque de celos incontrolables.

Fuente: Semana

Comentarios de Facebook

Tags

Enlaces patrocinados

Back to top button
Close