¡Atención! Desde el 1 de julio deberás pagar por bolsas plásticas
Curiosidades

¡Atención! Desde el 1 de julio deberás pagar por bolsas plásticas

Así lo ha dado el conocer el gobierno. La medida busca que la gente tome conciencia sobre el daño ambiental del plástico y utilice bolsas de tela.

Está cerca la época de las bolsas plásticas en los supermercados. A partir de este sábado 1 de julio estas serán cobradas en los grandes establecimientos, aunque la medida también cobijará a tiendas y mini mercados de barrio.

Have A Nice Day Thank You GIF by Phyllis Ma - Find & Share on GIPHY

El ministro de Ambiente, Luis Murillo, afirmó que la medida no busca recoger más dinero para las arcas públicas, sino generar conciencia. En promedio en Colombia una persona usa 6 bolsas plásticas a la semana. Esto supone 22 mil bolsas en su vida. Sin duda un impacto en el medio ambiente muy fuerte.

Plastic Bag Shut Up GIF - Find & Share on GIPHY

Cada bolsa deberá tener un costo de $20. Esta medida ya la habían tomado cadenas como D1, Justo y Bueno y Éxito. Las bolsas tienen allí un costo de $50. Cabe recordar que las bolsas para la basura estarán exentas de este impuesto.

¿Qué te parece el cobro a las bolsas plásticas en los supermercados?

También te gustará:

Nunca es mal momento para empezar a cuidar el planeta… ¡Aquí te damos algunos consejos de como hacerlo!#FamiliaCandelahttp://bit.ly/2mae50t

Posted by Candela Estéreo on Sunday, May 7, 2017

Comentarios de Facebook

Back to top button