CURIOSIDADES

Atlético Nacional buscara una victoria hoy frente a Nacional de Uruguay

Los “Verdolagas” que se ubican en la tercera posición del Grupo 6 con tres puntos enfrentan a Nacional de Uruguay esta noche a las 7:15 p.m. en el Atanasio Girardot.

En este cuadrangular, el equipo colombiano, con tres unidades, supera al conjunto charrúa, que todavía no ha sumado, y es precedido por el Newell’s Old Boys argentino, con también tres puntos, y por el Gremio de Brasil, que suma sus encuentros por victorias.

Además de reubicarse en la tabla, el denominado ‘Rey de Copas’ tiene la necesidad de hacer valer su apelativo ante sus hinchas, quienes pese a quedar cabizbajos por la derrota con Gremio (3-1), no quieren dejar de hacer eco a las palabras del técnico Juan Carlos Osorio y sus dirigidos, que recalcan que la Copa es su “obsesión”.

Aunque el onceno ‘verdolaga’ viene motivado por sus recientes triunfos en la Liga local, que de paso lo llevaron al liderato, sus jugadores coinciden en que los compromisos “internacionales son a otro precio y son realidades muy diferentes”, situación que se ha evidenciado en la Libertadores, certamen en el que no han mostrado el mismo rendimiento que a nivel nacional.

Ante los ‘Charrúas’ se buscarán seis puntos

Independientemente de que el Nacional uruguayo vaya a jugar este martes en el Atanasio con una nómina mixta, ya que al parecer se concentrará en el torneo local, los dirigidos por Juan Carlos Osorio manifiestan que tienen que “salir a hacer lo suyo” para seguir en la pelea.

“Si ellos traen un equipo alterno, con mayor vera tenemos que ganar. Y si queremos pasar de primero o segundo, hay que salir a buscar los seis puntos antes ellos (como local y visitante), para así sumar nueve y luego jugárnosla toda ante Gremio”, aseguró el arquero ‘Neco’ Martínez.

El guardameta subrayó que la idea de todos es “avanzar en la Copa”. “Es un sueño, es una obsesión volver a levantar este trofeo que ya consiguió este equipo en 1989”, dijo.

Para este partido está descartada la presencia de Wilder Guisao, Jairo Palomino, Orlando Berrío, Juan David Valencia, y Fernando Uribe, quienes realizan trabajos con el departamento médico y no fueron concentrados.

Entre tanto, se espera que sean alineados la mayoría de los que no actuaron ante Chicó el pasado viernes; entre ellos Juan Pablo Ángel, uno de los más pedidos para este compromiso por la afición antioqueña. Igualmente se espera la reaparición de Stefan Medina y Alexander Mejía, quienes se reincorporaron al conjunto ‘verdolaga’ al regresar de su concentración con la Selección Colombia.

La estrella Álvaro Recoba se quedó en Uruguay

El Nacional uruguayo, que llegó a Medellín sin sus principales jugadores, entre ellos Álvaro Recoba por lesión, ha dejado entrever mayor interés en el torneo local, en el que marcha segundo, con 12 puntos, uno menos que el líder Fénix.

En la Copa Libertadores, los uruguayos perdieron 0-1 en su visita al Gremio y luego cayeron goleados 4-0 ante el Newell’s argentino.

Además de Recoba, no llegaron el defensa internacional Andrés Scotti, el goleador Iván Alonso, el portero titular Gustavo Munúa, el peruano Rinaldo Cruzado, ni el juvenil y nueva estrella Gastón Pereiro, entre otros. El técnico Gerardo Pelusso formó un nuevo equipo con jugadores suplentes y algunos que están suspendidos para el torneo local, lo que espera aprovechar el equipo colombiano para sacar un resultado positivo en Medellín.

Fuente: Fútbol Red

Facebook Comments

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar