CURIOSIDADES

Atlético Nacional y su mala noche en la Libertadores

El cuadro paisa en su visita a Porto Alegre se vio sorprendido por un Gremio que no dudo aprovechar su capacidad goleadora.

Cada uno con 3 puntos de la primera fecha, hambrientos por seguir sumando. Gremio validó en su casa el 3 – 0 a razón de esta segunda fecha. Las otras dos casillas del grupo corresponden a Nacional de Uruguay y Newell’s Old Boys, cada uno con 0 puntos correspondientes a derrotas pasadas con Gremio y Atlético Nacional.

Desde los primeros minutos de juego el equipo colombiano visitante mostró errores en las salidas desde el arco de ‘Neco’ Martínez con la defensa ‘Verdolaga’, que aprovechó Gremio para aumentar el porcentaje de la posesión del balón durante el primer tiempo. Por su parte el equipo local, en su Estadio Arena do Gremio, con llegadas fuertes logró dos infracciones de tarjeta amarilla en menos de 3 minutos.

Históricamente Atlético Nacional no jugaba oficialmente con Gremio desde el 28 de octubre de 1997, donde el conjunto verde sacaría diferencia de 3 goles por 1, jugando de local.

En el minuto 29 del primer tiempo, Gremio hizo levantar a un poco más de 12 mil hinchas con una jugada clara, que terminó en gol y que supo convertir Luan Michel, para conseguir marcar el primero de los 3 tantos que conseguiría marcar Gremio. Producto de un confuso fuera de lugar, el juez de línea acierta en la jugada al no sacar el banderín, dejando mal parado al guardameta ‘Neco’ y de paso a toda la línea defensiva ‘verdolaga’ que se quedó reclamando el fuera de lugar.

A la altura del minuto 64 Ramiro Moschen, después de un magistral pase de Wendell al fondo del área chica, dejó el balón servido para Ramiro que convirtió el segundo tanto, haciendo que Atlético Nacional tuviera una baja anímica de la que no logró recuperarse, por más que intentó tener el balón.

Sobre el minuto 88, en la última jugada ofensiva de Gremio de todo el encuentro, Alan Ruíz cuando sólo llevaba 4 minutos en la grama, convirtió el tercer gol para su equipo. La jugada sobresalió por la técnica con la que Ruíz rompió la línea defensiva, sacando con fintas a 3 jugadores del rival que no querían dejar convertir el remate que terminó en la red.

Fue un desafortunado encuentro para Atlético Nacional, que luego de haber concentrado sus entrenamientos de la semana pasada pensando en el rival, hizo que esta noche le sacara una amplia diferencia que lo deja por ahora en la segunda casilla de su grupo.

El próximo juego de Atlético Nacional por Copa Libertadores será el 11 de marzo en el Estadio Atanasio Girardot, ante Nacional de Montevideo. Por parte de Gremio, el 13 de marzo recibirá en casa a Newell’s Old Boys.

En el torneo colombiano, el sábado 1 de marzo, Atlético Nacional se enfrentará por Liga Postobon I en la fecha número 9 ante su rival de patio Independiente Medellín, jugando así el segundo clásico de todo el torneo.

Esta noche Santa Fe visitará al Atlético Mineiro en Belo Horizonte a las 8:00 pm hora colombiana.

Fuente: GolGolGol  

Facebook Comments

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar