CURIOSIDADES

Ayudarías a un pobre o lo acabarías de fregar (video)

Cuál sería tu reacción si ves a alguien con uno de estos carteles en la calle “ayude a los podres” o “que se jodan los pobres”, mira este video con las reacciones que ha generado esta campaña.

https://www.youtube.com/watch?v=rvfmiy1USpo

Es la campaña que ha grabado la organización benéfica de Reino Unido The Pilion Trust para llamar la atención sobre la falta de concienciación social sobre la situación de las personas más desfavorecidas.

El proyecto tiene como objetivo poner de relieve cómo la gente suele lamentar la pobreza o condenar a los que la perpetúan, pero sin hacer nada al respecto. Para ello, The Pilion Trust ha grabado las reacciones de rechazo de los londinenses a la declaración ofensiva hacia las personas más desfavorecidas. “Sabemos que te importa”, se puede leer tras las imágenes.

A continuación, el vídeo muestra, sin embargo, que cuando el hombre cambia su mensaje por el de “ayuda a los pobres” y pide donativos, la gente le ignora. Así que, al final del vídeo, el mensaje cambia: “Que te importe lo suficiente para dar”.

“Entendemos que quizás a algunos les haya chocado esta grabación. Nosotros nos sentimos más ofendidos, sin embargo, por la gente que está viviendo en la pobreza en Reino Unido”, ha declarado Savvas Panas, el jefe ejecutivo de The Pilion Trust, una organización que trabaja con personas en situación de “vulnerabilidad y exclusión”.

Según el último informe de Cáritas, España es el segundo país de la Unión Europea (UE) con el mayor índice de pobreza infantil, superado solo por Rumanía. Para el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, estos informes son “puramente estadísticos”, en ellos se “mezclan conceptos” y “provocan un debate que no se corresponde con la realidad”.

Fuente: The Huffington Post

Ver Video

Facebook Comments

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar