Bajo esquema de pico y placa funcionaría la renovación de licencia de conducción - Candela
Curiosidades

Bajo esquema de pico y placa funcionaría la renovación de licencia de conducción

Gobierno propondrá pico y placa para atención de conductores y ajustes en centros de reconocimiento.

El viceministro de Transporte, Nicolás Estupiñán, reconoció este miércoles en ‘La W Radio’ que la meta del 31 de enero para los trámites de renovación de licencias de conducción no se cumplirá. “Quedan 2 millones de licencias por renovar y la gente sigue sin acercarse de manera masiva a los organismos de tránsito”, señaló.

Así mismo, negó que en el Ministerio de Transporte se les esté ayudando a los centros de reconocimiento, a los que se les señala de hacer negocio con este trámite, que en las últimas semanas ha generado molestias en los ciudadanos por los traumatismos que han generado largas filas y tiempos de espera.

En la noche del martes, luego de un consejo de ministros, el Gobierno anunció una nueva prórroga para renovar las licencias de tránsito de servicio público que están vencidas y que les propondrá hoy miércoles a los secretarios del ramo establecer un esquema de un pico y placa para agilizar dicho trámite.

Aunque el Ministerio ya decidió ampliar el plazo (el último se cumple el 31 de enero), la duración del nuevo término todavía no se ha establecido. Se espera que esa decisión sea tomada hoy miércoles con las secretarías de Tránsito.

En esta cita se analizará la traumática situación que se les ha presentado a los choferes, quienes, ante la proximidad del vencimiento, han acudido de manera masiva a renovar sus licencias.

Sin embargo, faltando 20 días para cumplirse el último plazo, según la entidad, solo cerca de un millón de conductores han renovado su licencia, y faltan dos millones más por hacerlo, con lo cual se da por hecho que –así lo acepta el Ministerio– el tiempo no alcanzará.
El trámite exige primero pasar por un centro de reconocimiento (donde los conductores son evaluados por médicos y sicólogos) y luego por la autoridad de tránsito.
En cuanto al pico y placa, el viceministro de Transporte, Nicolás Estupiñán, explicó que el esquema se basará “en los últimos dos dígitos de la cédula”, y el objetivo es facilitar aún más el proceso de renovación.

Estupiñán lamentó que no obstante los plazos otorgados para este proceso, los conductores hayan dejado para última hora ese trámite.
“Aunque este es un proceso cuya responsabilidad directa corresponde a las entidades territoriales, a través de sus organismos de tránsito, el Gobierno Nacional quiere colaborar en la solución del problema”, sostuvo el viceministro.

El funcionario aclaró que “solo las personas que tienen licencia de conducción para servicio público vencidas son las que tienen que renovar”.

Durante la reunión con los Secretarios de Tránsito, les propondrá a los centros de reconocimiento de conductores, donde se están presentando los cuellos de botella en el trámite de renovación de licencias, ampliar el horario de atención y contratar, en las principales ciudades, un sicólogo adicional.

Fuente: El Tiempo

Comentarios de Facebook

Back to top button