CURIOSIDADES

Balance del #DíaSinCarro

El Día sin carro no tiene el mismo efecto que hace algunos años y por eso es que ya se empiezan a plantear modificaciones para el próximo año.

Los ciudadanos se quejaron por trancones en la autopista Sur, la calle 26 y la avenida de Las Américas.

Ante el incumplimiento de la gran mayoría de los propósitos para los que fue creado, quedó demostrado en el balance, que la calidad del aire no mejoró y los conductores sacaron sus vehículos antes y después de la jornada y le cambiaron el horario a las congestiones.

Mira las 12 razones que hacen pensar que el “Día sin carro” en Bogotá es una bobada, aquí.

La jornada del 2014 dejó 322 multados que deberán pagar una multa de 380.000 pesos, 25 vehículos inmovilizados y alta contaminación, dijo el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Movilidad, el número de usuarios de las troncales TransMilenio se incrementó en un 28% y el del Sistema Integrado de Transporte Público reportó un aumento del 997% respecto del uso en la versión del año pasado.

Petro afirmó que lo que genera mayor contaminación en la ciudad es el servicio público, el transporte de carga y las motocicletas. Sin embargo, resaltó el servicio que ha prestado el

Sistema Integrado de Transporte Público, ya que muchas personas lo utilizaron hoy por primera vez, indicó el medio.

Por otro lado, a través de la red social Twitter, con la etiqueta #DíaSinCarro, muchas personas han reportado reacciones sobre esta iniciativa:

 

 

Fuente: El Pulzo

Facebook Comments

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar