Becas para colombianos en el exterior 2024. ¡Estudia y viaja!

Conoce algunas de las becas para colombianos en el exterior 2024 y no dejes pasar la oportunidad de expandir tus horizontes. 

Becas para colombianos en el exterior 2024. ¡Estudia y viaja!Foto de Canva.

¿Te gustaría salir de Colombia y estudiar en otro país? ¿Buscas una oportunidad de financiación que te permita cumplir tu sueño? Si la respuesta es sí, este artículo es para ti. Aquí te mostraremos algunas de las becas que hay para colombianos en el exterior, como las de la Fundación Carolina, que son más de 300. 

5 becas para colombianos en el exterior 2024

Lo primero que tienes que saber es que en Colombia también hay varias oportunidades de estudio. De hecho, puedes estudiar gratis en el SENA y convertirte en un profesional de programas como Electrónica, Telecomunicaciones y más. Pero, si tu sueño es formarte en el extranjero, entonces puedes aplicar a alguna de estas becas: 

Becas de la Fundación Carolina

La Fundación Carolina es una institución que promueve las relaciones culturales y la cooperación educativa entre España y los países de América Latina. Para el 2024, la Fundación Carolina ofrece 613 becas de posgrado y doctorado en todas las áreas de conocimiento.  Los beneficios de las becas varían según la modalidad, pero en general incluyen el pago de la matrícula y seguro médico.

Los requisitos son tener la nacionalidad colombiana, contar con un título universitario, tener un buen expediente académico y dominar el idioma español. El plazo para postularse a las becas de posgrado es hasta el 15 de marzo de 2024. Por otro lado, para las becas de doctorado es hasta el 13 de abril de 2024.

Becas de la OEA

La Organización de los Estados Americanos (OEA) también ofrece becas para estudios académicos e investigación de posgrado para el año 2024. Su oferta educativa es bastante amplia y los estudios pueden realizarse en modalidad presencial, a distancia, o una combinación de las dos.

Además, para aplicar solo hay que ser colombiano, profesional y tener notas de mínimo 3.0/5.0. También, debes tener un buen nivel de inglés o del idioma del país de estudio. Los beneficios de las becas cubren el pago parcial o total de la matrícula, una ayuda anual y seguro médico.

Becas para Latinos de la Cumbre Internacional NET ZERO de OYW

One Young World (OYW) es una organización que reúne a jóvenes de diferentes países para generar soluciones a los problemas del mundo. Y para facilitar la participación de jóvenes, ofrece becas completas en diferentes áreas. Algunos de los beneficios son que cubren el costo de la inscripción, el alojamiento, la alimentación, el transporte local y el vuelo internacional. Para aplicar solo debes tener entre 18 y 30 años, ser ciudadano Latinoamericano, tener historial comprobado en liderazgo e impacto en temas ambientales o sociales.

Foto de una mujer con banderas de varios países.
Foto de Canva.

Becas completas Skoltech en Rusia 2024

Por otra parte, tenemos al Instituto Skolkovo de Ciencia y Tecnología (Skoltech), una universidad privada de investigación ubicada en Moscú, Rusia. Para el año 2024, Skoltech ofrece becas completas para estudiar maestrías y doctorados en diferentes programas. Algunas de las áreas de estudio son: inteligencia artificial, biotecnología, energía, física, matemáticas, robótica, entre otras. 

Las becas cubren el 100% de la matrícula, un monto mensual de hasta 75.000 rublos (más de 3 millones de pesos) y seguro médico. Los requisitos son tener un título profesional, tener un buen nivel de inglés y pasar un proceso de selección que incluye una entrevista en línea. Puedes obtener más información y presentar tu postulación en la página oficial de la Universidad de Skoltech

Becas de Colfuturo

Finalmente, tenemos las ayudas de Colfuturo, una fundación que apoya la formación de posgrado de profesionales colombianos en el exterior. Su principal programa es el Crédito Beca, que consiste en un préstamo condonable de hasta US$50.000 (más de 190 millones de pesos). Este dinero sirve para financiar estudios de maestría o doctorado en cualquier país y área del conocimiento. El préstamo se puede convertir en beca hasta en un 80%, dependiendo del cumplimiento de ciertas condiciones.

Los requisitos para aplicar son ser colombiano, tener título universitario y un promedio mínimo de 3.8/5.0. Así mismo, hay que tener un buen nivel del idioma del país de estudio, y estar admitido o en proceso de admisión en el programa elegido.

Como ves, hay muchas oportunidades para elegir. Y si lo que te preocupa es que quieres estudiar, pero no quieres dejar de generar ingresos. Entonces puedes aprender cómo ganar dinero por internet en Colombia, sin invertir. Así podrás viajar a otro país, estudiar y ganar platica al mismo tiempo. 

Y tú, ¿a qué parte del mundo quieres ir a estudiar? Déjanos la respuesta en nuestras redes y no olvides compartir esta nota. 

Encuentra más de:

Sobre el autor

Ivania Aroca

Comunicadora social y periodista de la Universidad Minuto de Dios. Con experiencia de más de 2 años en redacción de contenidos digitales y reportería. Actualmente, redactora de entretenimiento en Vibra y Candela Estéreo.

Contacto:

Más contenidos del autor

0%
¿Quieres recibir notificaciones Candela? Si No