Curiosidades

Benedicto XVI reveló por qué renunció

Estos fueron los motivos por los que Benedicto XVI no pudo seguir en su cargo.

En una entrevista, el Papa emérito reveló que dejó su cargo porque no podía ir a Río de Janeiro a importante reunión.

Según Joseph Ratzinger (nombre de pila del Papa), la razón que lo llevó a tomar la histórica decisión en febrero de 2013 es que tenía la convicción de que no podría viajar a Río de Janeiro para asistir a la Jornada Mundial de la Juventud, que se llevó a cabo en julio de este año, informó el medio italiano La Repubblica, citado por El Huffington Post.

papa2.jpg

Hace más de 6 siglos que no había dos papas simultáneamente en el Vaticano | Getty Images

 

Luego de visitar México y Cuba, Ratzinger, hoy de 89 años, sintió que no estaba “en capacidad de volver a hacer un viaje tan fatigoso”, y su ausencia en la nombrada Jornada Mundial iría en contravía de la costumbre que tenía su antecesor, Juan Pablo II, quien consideraba que la presencia del sumo pontífice en esas jornadas es de vital importancia.

Así, ante su consciente impedimento físico para hacer un viaje de tales proporciones, “la renuncia era un deber”. Y añadió: “Tenía finalmente la confianza en que sin mi presencia, el Año de la Fe llegaría a buen fin”.

El motivo de Ratzinger, sin embargo, no convence a muchas personas que consideran que la verdadera razón que tuvo el pontífice para renunciar a la silla de San Pedro fue que la Iglesia se estaba volviendo ingobernable, en gran medida por la revelación de los ‘Vatileaks’ por parte de Paolo Gabriele, mayordomo del Papa, en los que se evidenciaban las luchas de poder en el interior de la institución, como recuerda BBC.

Tomado de Pulzo.com

Comentarios de Facebook

Tags

No te pierdas de
Close
Back to top button
Close