Curiosidades

¡Billy Pontoni cumple 63 años!

Uno de los íconos de El Club del Clan cumple años hoy. Y su música sigue vigente entre sus fanáticos.

Su nombre real es Guillermo García Ocampo, pero en el mundo de la música es conocido como Billy Pontoni. Este cantautor está cumpliendo 63 años, y Candela Estéreo revive su gran carrera musical.

Nació el 20 de febrero de 1954 en Cartago, Valle del Cauca. Desde muy joven su voz lo caracterizó, estudiando música en el conservatorio Pedro Morales Pino, de su población natal. A los 14 años viajó a Bogotá, donde ingresó en el coro de El club del clan, programa televisivo musical que lanzó al estrellato a artistas como Vicky, Claudia de Colombia, Maryluz, entre otros.

https://www.youtube.com/watch?v=hxF7MJj2lDc Ver Video

El empresario Guillermo Hinestroza, creador del programa, fue quien lo bautizó Billy, al considerar que su verdadero nombre no era suficientemente comercial. Su carrera empezó a despegar gracias a las presentaciones que hacía por todo Bogotá. Cantando en diferentes bares, comenzó a ser reconocido por su voz y sus letras.

Una noche en el bar Miramar, frecuentado constantemente por personalidades de la televisión, fue el presentador colombo-español, Fernando González Pacheco, quien le puso el apellido Pontoni, en honor al jugador de Independiente Santa Fe, René Pontoni. Pacheco invitó a Billy a su programa Mano a mano musical’ y allí despegó definitivamente su carrera.

https://www.youtube.com/watch?v=eJ1twr1Zhz8 Ver Video

Desde aquella época, hasta el presente, ha grabado doce álbumes, el más reciente de ellos en 2014, junto a Vicky, Fausto, Isadora y otras estrellas de la balada colombiana. Además ha publicado tres discos recopilatorios, con sus éxitos más conocidos.

¡Un feliz cumpleaños a Billy Pontoni! Un gran artista que con su voz, enamoró a toda una generación, que aún lo recuerda con mucho cariño.

https://www.youtube.com/watch?v=EQIdomZJf_M Ver Video

¿Cuál es la canción que más recuerdas de Billy Pontoni?

También te gustará leer:

Comentarios de Facebook

Tags

Back to top button
Close