Curiosidades

Bogotá se quedó sin Secretario de Gobierno

La renuncia de Guillermo Alfonso Jaramillo se da para liderar el “No” en la revocatoria de Petro, justo cuando comienza una semana decisiva para el mandatario capitalino.

La razón es que el Consejo Superior de la Judicatura y el Consejo de Estado deberán tomar decisiones importantes en el caso Petro.

El Consejo Superior de la Judicatura, por ejemplo, tendrá que resolver si aprueba o no la decisión que determinó la suspensión de la destitución impuesta por la Procuraduría —debido a las tutelas— solo tiene vigencia hasta que se falle una acción de nulidad y restablecimiento de derecho, que debe ser presentada por Petro, aseguró Publimetro.

Por su parte, el Consejo de Estado tendrá que decidir si unifica las tutelas que han llegado al Tribunal de Cundinamarca. “El ponente está cumpliendo a marchas forzadas con esta obligación de presentar una ponencia oportuna y está estudiándose la posibilidad de acumular si es que jurídicamente es posible”, le dijo María Claudia Rojas, presidenta del Consejo de Estado, a Caracol Radio.

En su estrategia para garantizar la permanencia de Petro en el poder, la defensa del Alcalde recusará a varios magistrados del Consejo de Estado, tras la decisión de esta institución judicial de rechazar los impedimentos presentados por ocho de ellos.

Ante este agitado escenario jurídico-político y para sumarse a la defensa del alcalde de Bogotá en el proceso de revocatoria que se realizará el próximo 2 de marzo, Jaramillo presentó su renuncia este lunes por la tarde., Ahora será remplazado por Hugo Zárate, actual secretario de Seguridad.

Jaramillo llegó a la administración Petro como secretario de Salud, pero después de que la Procuraduría General de la Nación destituyera e inhabilitara por 12 años al entonces secretario de Gobierno Guillermo Asprilla, el cargo fue asumido por Jaramillo.

Fuente: El Pulzo

Comentarios de Facebook

Back to top button