Curiosidades

Buses tradicionales anuncian protestas

Luego que el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, diera a conocer una medida en la que los buses de transporte público tradicional entrarían a la medida de pico y placa para Bogotá, los conductores de este servicio se declararon inconformes.

Según lo dio a conocer para Caracol Radio Hector García,  propietario de tres buses que operan para el SITP y siete buses tradicionales, indicó que ya están preparando manifestaciones asegurando que esta medida traerá perdidas hasta por 400.000 pesos en el día de la restricción.

“El pico y placa es una muerte lenta pero más segura que el SITP. En el SITP no nos pagan a tiempo, mientras que con los buses tradicionales tenemos la plata día a día”, aseguró García para la cadena radial.

El burgomaestre aseguró que el Sistema Integrado de Transporte Público, SITP, no está siendo rentable a pesar que se le esta invirtiendo 700.000 millones anuales.

De igual manera Petro indicó que el Distrito financiará la chatarrización de los buses que ya no están en buen estado para que salgan pronto de circulación.

Tomado de Cablenoticias

Comentarios de Facebook

Back to top button