Curiosidades

“Cachaña”, el nuevo balón de la Copa América 2015

La pelota oficial con la que se jugará la Copa América de 2015 en Chile fue presentada en el estadio Nacional de Santiago y su nombre es “Cachaña”.

El significado de la palabra es definido por el diccionario de la Real Academia Española como un chilenismo que, en materia de fútbol, para los uruguayos representaría “moña”, para los argentinos gambeta y para los españoles y los mexicanos, mientras tanto, “regate”.

La explicación más gráfica, tal vez, la dio Arturo Vidal, jugador de la selección chilena y de Juventus de Italia, que asistió al acto de presentación del balón y dijo que “en el barrio es más difícil que en el fútbol profesional porque corren más fuertes las patadas, y por eso ahí también se hacen más cachañas”.

cachaña2

La “Cachaña” pertenece a la serie de Nike Ordem, que es utilizada en la Premier League y las ligas de Italia y España. Esta pelota con la que se jugará la Copa América 2015, cuenta con 12 paneles de revestimiento soldados en un sistema de tres capas, un envoltorio de polyester y una cámara de latex de carbono que flota libremente, otorgando mayor sensibilidad y explosión.

Asimismo, las ranuras del esférico permiten que sujete y canalice el aire para generar una trayectoria de vuelo más fiel y consistente, lo que le concede mayor estabilidad y precisión a los remates.

Ver Video

La Nike Cachaña Orden Copa América, tal su nombre oficial, incluye la tecnología Nike Radar, que crea un efecto de parpadeo cuando la pelota gira en el aire o va rodando, algo que facilita a los futbolistas para verla mejor en su visión periférica, lo que su vez les permite tener una reacción más veloz y una tom de decisiones más rápida.

Fuente: OvacionDigital

Comentarios de Facebook

Tags

No te pierdas de
Close
Back to top button
Close