CURIOSIDADES

Cámara dice NO a corridas de toros, ahora es turno del Senado

La Cámara de Representantes ha aprobado el proyecto que busca eliminar las corridas de toros y los espectáculos con animales. Ahora será el Senado el que tome la decisión final.

La Cámara De Representantes ha dado un paso trascendental en la eliminación de las corridas de toros. El organismo legislativo aprobó, con 70 votos a favor y 18 en contra, el Proyecto de Ley N° 271 de 2017, “Por el cual se eliminan las prácticas taurinas en el Territorio Nacional y se dictan otras disposiciones”.

Eso hará que este proyecto pase al Senado, donde se ha hundido varias veces. A pesar del apoyo de animalistas y científicos, el poder de quienes organizan las corridas ha permitido negar la prohibición. Sin embargo, los promotores de la iniciativa confían en la presión de la gente para terminar definitivamente con esta actividad.

Una gran satisfacción que el Congreso de la República hoy se haya pronunciado positivamente eliminando las corridas de toros. Todo aquello que les produzca muerte, laceración, tortura a los animales, después de haber sido el Congreso el que logró que se declararan seres sintientes era incoherente con la realidad” explicó Nicolás Echeverry, uno de los impulsores de la prohibición de las corridas.

¿Y tú apoyas la prohibición de las corridas de toros y los espectáculos donde se maltratan animales?

Facebook Comments

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba