CURIOSIDADES

Camina mientras chateas

La ciudad de Chongqing, al sur de China, estrenó una vía especial para los peatones que van por la calle chateando sin apartar la vista de su celular.

Para ellos, se ha construido un tramo de 50 metros de largo y menos de 3 metros de ancho,dividido en dos carriles, donde las personas tienen dos peatones: uno para los que pueden caminar mirando el móvil y otro en el que está prohibido hacerlo.

Sin embargo, para hacer uso del camino se debe leer la advertencia, que reza: “Para celulares, camina por este lado bajo tu propio riesgo”.

El objetivo de esta nueva iniciativa es evitar choques y accidentes, especialmente con personas mayores y niños, ya que los dos colectivos son los más vulnerables.

El camino se encuentra en el parque temático Yangren Jie, también conocido como “la calle del extranjero”, y busca resaltar lo peligroso que es utilizar el teléfono mientras se camina, de acuerdo con Todo Dream.

“Algunos turistas creen que es una buena idea para evitar accidentes con aquellos adictos al celular, mientras que otros simplemente lo ven como una atracción turística”, explicó Long Cheng, portavoz del desarrollador de la idea.

Sin embargo, la iniciativa se ha convertido en todo un éxito, así como el insólito aviso, que ya ha recorrido como la pólvora en las redes sociales.

Fuente: Derf

Comentarios de Facebook

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar