Curiosidades

Capturados los ladrones del carro de valores robado en febrero

Después de varios meses de investigaciones el CTI logró descubrir que quienes robaron el camión de valores en febrero pasado, fueron los mismos trabajadores de la misma empresa al que pertenecía el camión.

 

El CTI de la Fiscalía capturó a seis personas implicadas en el robo de un carro de valores el pasado 3 febrero en Bogotá. Los vinculados con el hecho al parecer son todos empleadas de la empresa a la cual pertenecía el vehículo.

Los detenidos, según pudo establecer Semana.com, fueron Jaime Gómez, Yournal Mercado, Delvis Jiménez, José Palomino, Robinson Ortiz y Juan Jiménez.

Los operativos de acuerdo a lo que confirmó a este medio el director nacional del CTI de la Fiscalía, Julián Quintana, se desarrollaron en Soacha (Cundinamarca) y Bogotá.

El pasado 13 de febrero, Juan Felipe Jiménez, el empleado de la transportadora de valores a quien se responsabilizó por haber -supuestamente- atacado a su compañero para hurtar alrededor de 2.000 millones de pesos el 3 de febrero, se entregó ante la Fiscalía en Bogotá.

Jorge Murillo, el hombre de seguridad que resultó herido en una pierna y luego fue amordazado, aseguró que Jiménez -quien oficiaba como conductor – le disparó y lo dejo inconsciente. Posteriormente, fue amordazado y encerrado dentro del vehículo de custodia.

Posterior a su sometimiento a la justicia, un juez de garantías de Bogotá cobijó con medida de aseguramiento a Jiménez, luego que la Fiscalía le imputó los delitos de hurto y secuestro simple.

El hurto del vehículo se produjo en la localidad de Bosa, pero el automotor fue hallado en cercanías del Hospital de Kennedy, a unas 10 cuadras de distancia.

El coronel Jairo Ballesteros, comandante de la Policía de Kennedy, relató en su momento que el asalto inició en el barrio Villa del Río. Allí, el supuesto asaltante empacó el dinero y siguió el camino hasta llegar a la parte trasera del centro hospitalario, donde abandonó el vehículo.

Algunos testigos señalan, que una vez allí, el sujeto se subió a una motocicleta conducida por otra persona para abandonar el lugar.

Se espera que todos los capturados este martes, sean presentados ante un juez de control de garantías. Mientras la Fiscalía podría imputarles los delitos de hurto y secuestro.

Fuente: Semana

Comentarios de Facebook

Tags

No te pierdas de
Close
Back to top button
Close