Curiosidades

¿Caracol Televisión y Canal RCN fueron censurados?

Al parecer el programa Cuatro Caminos del Canal RCN y Séptimo Día de Caracol Televisión fueron censurados. 

El fin de semana pasado Cuatro Caminos emitió un episodio llamado El cartel de las bodas. Varias parejas denunciaron, que habían sido engañadas por una empresa que les ofreció una boda de ensueño. A unos días de la boda, llamaron a las parejas para cancelar el evento y nos les devolvieron su dinero. En el programa dieron algunos nombres de los presuntos culpables. Sin embargo, dos días antes de que se emitiera el programa, un juez emitió una medida cautelar para no nombrar a una de las presuntas cabezas de la banda.

El Canal RCN dio a conocer lo sucedido en una emisión de noticias. La Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) rechazó totalmente la decisión del juez .

El Canal Caracol, no pudo emitir el capítulo que iba a salir al aire el día de ayer. El programa trataba sobre las falsas denuncias del abuso sexual del los padres a las hijas. A pesar de que el capítulo se promocionó, uno de los padres dijo: “A mí me dijeron que si lograban identificarme, podrían identificar a mi hija, pero no sé qué más decir, no entiendo bien por qué lo cancelaron“. 

Estos fueron algunos de los comentarios: “Bueno pues publiquen quienes son las supuestas mamas poderosas detrás de esta censura.”, “Es absurdo! Si fuera x protección de menores han debido dejar de emitir muchos programas” y “Debería presentarse como todas las otras investigaciones que han hecho. Nada debe ser censurado por ser incómodo“.

¿Estás de acuerdo con la censura en los medios de comunicación?

Comentarios de Facebook

Back to top button