CURIOSIDADES

Carlos Bacca metió su gol número 200 ante Perú

Carlos Bacca y Jéfferson Farfán fueron los autores de los goles. El porteño llegó a 200 tantos en su carrera como jugador profesional.

Partido atractivo y eléctrico protagonizaron anoche Colombia y Perú, en el estadio Red Bull Arena de New Jersey. El juego, que sirvió de antesala al choque que ambas selecciones disputarán en la primera fecha de la Eliminatoria al Mundial Rusia 2018, terminó igualado 1-1, con anotaciones de los delanteros Carlos Bacca y Jefferson Farfán, de tiro penal.

Antes de que iniciara la lluvia de cambios, propia de los juegos amistosos, el choque entre colombianos e incas fue movido, dinámico y con emociones en ambos campos. ‘La Amarilla’ fue la protagonista de las opciones más claras de gol, de la mano de un Macnelly Torres claro en zona de creación y un Carlos Bacca potente adelante, que se convirtió en un dolor de cabeza para la defensa peruana.

Una perfecta combinación de esa pareja atlanticense terminó en el primer tanto del compromiso. Macnelly sorprende con un pase al vacío para dejar mano a mano a Carlos Bacca y el porteño, con una frialdad típica de un goleador de casta, define por entre las piernas del arquero Pedro Gallese, que salió en falso a intentar cerrarle el ángulo de tiro al atacante del AC Milan. Bacca llegó a 200 goles en su carrera deportiva el día de su cumpleaños número 29.

https://www.youtube.com/watch?v=f_KFOGfjA6k

Ver Video

El partido se mantuvo con un claro dominador: Colombia. Macnelly y James guiaban al equipo de José Pékerman en el medio, siempre buscando a un Carlos Bacca incesante, que no daba una bola por perdida. El porteño tuvo tres opciones claras para aumentar la cuenta, pero falló en la puntada final.

Con la etapa complementaria llegaron los cambios y con ellos el partido perdió vértigo y dinamismo. Perú aprovechó que su rival bajó la guardia y trabajó de a poco buscando la igualdad en el marcador. Esa que llegó a tres minutos del final con un penal que se inventó el árbitro norteamericano Chris Penso. Jefferson Farfán, el supuesto agredido, transformó el cobro en gol y decretó el empate final en el marcador. Ambos equipos volverán a verse las caras el 8 de octubre en Barranquilla, en el debut de las Eliminatorias.

https://www.youtube.com/watch?v=_gp4JSLBd0Y

Ver Video

Tomado de: ElHeraldo

Facebook Comments

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar