CURIOSIDADES

Carlos Vives negó que ‘La Bicicleta’ sea un plagio

El cantante samario, que está en medio de una gira mundial, afirmó que “no hay que ser Beethoven” para darse cuenta que son canciones muy diferentes.

Carlos Vives está en uno de los mejores momentos de su carrera, y eso lo comprueba con los llenos que ha conseguido en los conciertos que ha dado en su gira mundial, llamado La Fiesta de Todos. Y parte de este gran éxito es gracias a La Bicicleta, la canción que compuso con Shakira y que ha sido un hit en todo el planeta.

Pero la polémica con este tema se ha concentrado en la demanda que en España le interpuso el cantante cubano Liván Castellanos, por supuesto plagio de su canción Yo te quiero tanto. Al respecto Vives ha sido claro: “Hay que dejar que la justicia obre, pero esto es muy fácil: basta escuchar las dos canciones y no hay que ser Beethoven para verlo” afirmó el colombiano en declaraciones que recogió el diario El Tiempo.

Según Castellanos, él envió en 1997 una muestra de su canción, y que Vives usó un fragmento de la misma sin su autorización. Para muchos críticos musicales la demanda no procede, puesto que ambas canciones son completamente diferentes. “No me inquieta el tema” agregó Vives, “este trabajo tuvo la bonita colaboración de Shakira y eso nos abrió puertas de lugares donde la canción no hubiera calado por si sola” expresó.

Por ahora Carlos Vives y su grupo La Provincia, se concentran en la parte europea de su vida, aunque tendrá un pequeño retorno a Colombia, para estar presente en el Festival de la Leyenda Vallenata.

¿Cuál es la canción que más te gusta de Carlos Vives?

También te gustará:

#LoMejorDeLaSemanaNo te pierdas las mejores imágenes y videos de los tres conciertos del samario en Buenos Aires 😁🎶🇦🇷#FamiliaCandelahttp://bit.ly/2nwE831

Posted by Candela Estéreo on Saturday, March 25, 2017

Facebook Comments

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar