Curiosidades

Catherine Ibargüen, nominada a mejor atleta

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) anunció este viernes los nombres de los 10 hombres y 10 mujeres que han sido preseleccionados como mejores atletas del mundo.

La colombiana, Catherine Ibargüen, fue postulada y se encuentra entre una de las opcionadas para ganarse el premio en la categoría femenina.

Los candidatos han sido seleccionados por un panel internacional de expertos de atletismo, que incluyen representantes de las seis regiones continentales de la IAAF.

Catherine inició su carrera atlética en el salto alto. En Beijing 2008 participó en esa prueba, sin resultados para recordar. Su entrenador detectó en ella un potencial diferente y le sugirió cambiar de disciplina. Los frutos de ese cambio se vieron en los campeonatos mundiales de atletismo en Daegu 2011, donde consiguió un bronce.

Desde el épico bronce de Ximena Restrepo, en la final de 400 metros de Barcelona 92, Colombia no conseguía triunfos en atletismo. Otro 5 de agosto, 20 años después, Catherine ofreció una recompensa equivalente. Hay que decir que el atletismo es la disciplina más competida de los Olímpicos y que lograr un triunfo en cualquiera de sus modalidades es una hazaña muy valiosa. A su regreso a Colombia afirmó: “Quiero obtener la medalla de oro y comencé por buen camino”.

Tomado de Semana

Comentarios de Facebook

Tags

No te pierdas de
Close
Back to top button
Close