Curiosidades

Cayó el primer equipo colombiano en la Copa Libertadores

Después de un interesante y reñido partido en Paraguay, el Deportivo Cali cayó eliminado por el Cerro Porteño.

En la primera etapa, el Cali esperó al conjunto guaraní y, de contragolpe, llegó al tanto de su ventaja parcial y generó otras jugadas de peligro sobre la portería paraguaya.

Los ‘azucareros’ se fueron arriba en el marcador con gol de Christian Marrugo, en el minuto 11. El volante ‘azucarero’ aprovechó un perfecto pase del paraguayo Robin Ramírez y colocó el balón a un costado del portero Junior Fernández.

No obstante, Cerro Porteño logró empatar. A los 36, Mathias Corujo, desde fuera del área, disparó cruzado y el balón se desvió en el central Luis Payares, para que ingresara en la portería defendida por el experimentado Faryd Mondragón.

Cuando iban 44 minutos, el delantero español Daniel Güiza anotó el segundo tanto del Cerro Porteño. El ibérico disparó a quemarropa y colocó la esférica a un costado de Mondragón.

En el segundo tiempo, el Cerro Porteño, ante la ventaja que tenía con el 2-1, esperó al Cali, escondió el balón en el centro del campo y salió por los costados en busca del gol, aprovechando la desesperación de los dirigidos por Héctor Cárdenas.

Cali igualó las acciones por intermedio del recién ingresado Carlos Rivas, quien disparó a cruzado desde fuera del área para situar el balón a un costado del arco del golero de Cerro Porteño.

Sin embargo, Cerro Porteño consiguió el tanto de la victoria gracias a un penalti bien ejecutado por parte de Julio Dos Santos en el minuto 79. En esa acción, el árbitro uruguayo Darío Ubriaco expulsó a Andrés Pérez por cometer una mano, que degeneró en el penalti cobrado por Dos Santos.

En los minutos finales, los caleños buscaron la igualdad por medio de remates de media distancia..

Cerro Porteño se clasificó a octavos de final como primero del grupo 3 con diez puntos. Deportivo Cali se quedó en el cuarto lugar con siete unidades. En el otro partido, Lanús igualó 0-0 con O’Higgins en Chile y clasificó a los octavos de la Copa Bridgestone Libertadores.

Fuente: Fútbol Red

Comentarios de Facebook

Tags

No te pierdas de
Close
Back to top button
Close