Curiosidades

¡Celebramos el cumpleaños de William Vinasco con sus mejores narraciones!

Hoy es un día para celebrar la vida de ese hombre que le dio otro valor a la radio, y que con su voz y su particular forma de ser a conquistado el corazón de miles de colombianos.

Por eso, con un homenaje especial, hoy queremos recordar esos goles que nos quedaron en la mente, y el alma. Por eso en el cumpleaños de William Vinasco Ch evocamos a la voz más conocida de la narración deportiva en Colombia.

Tres goles de nuestro equipo nacional que nos pusieron a gritar y a soñar. Tres tantos que nos hicieron sentir más colombianos que la bandeja paisa, el sancocho y el ajiaco. Tres goles que hicieron que se destaparan las cervezas y las botellas de aguardiente para celebrar. Tres goles en la voz deportiva más querida de Colombia.

Alemania 1 – Colombia 1 (Copa del Mundo Italia 1990, Fase de Grupos)
Estadio Giuseppe Meazza. Milán, Italia.
Junio 19 de 1990

La Selección Colombia había jugado un partido de ensueño. Los dirigidos por Maturana habían neutralizado a una de las mejores selecciones del mundo. Pero al minuto 89, el alemán Pierre Littbarski venció la resistencia de Higuita. De igual manera, poco quedaba para el final del juego, cuando Valderrama y Rincón se sacaron de la manga un gol que aún eriza la piel de quien lo vivió en vivo y en directo…

https://www.youtube.com/watch?v=0E3aK_NbpUk

Argentina 0 – Colombia 5 (Eliminatorias Copa del Mundo USA 1994)
Estadio Monumental de Núñez. Buenos Aires, Argentina.
Septiembre 5 de 1993

La última fecha de la eliminatoria a Estados Unidos 1994 estuvo llena de emociones. Colombia llegaba cómo líder del grupo que compartía con Argentina, Perú y Paraguay. Un empate les servía a los cafeteros para clasificar directo. Pero los argentinos debían ganar para arrebatar ese cupo y condenar a los de Maturana al repechaje ante Australia. Desde el pitazo inicial los gauchos atacaron a una Colombia que jamás perdió los papeles. Terminando el primer tiempo, Fredy Rincón abrió el marcador. Luego Asprilla puso el segundo y Rincón repitió para el tercero. El gol que muchos recuerdan es el cuarto, que terminó siendo el segundo del Tino. Un robo de balón, que terminó en un hermoso sombrero, para que el estadio, colmado por 60 mil personas, quedara en completo silencio…

Colombia 2 – Uruguay 0 (Copa del Mundo Brasil 2014, Octavos de Final)
Estadio Maracaná. Río de Janeiro, Brasil.
Junio 28 de 2014

Tras una perfecta fase de grupos, en la que Colombia ganó los tres juegos, un rival conocido se interponía en el camino cafetero. Los charrúas, con su conocida garra, quisieron detener el avance de los Pékerman. Así mismo, fue partido en el que los uruguayos cerraron sus flancos para evitar a James y su banda. Sin embargo, fue el ‘10’ tricolor quien se sacó un señor golazo de la manga. Un gol que recordaremos por generaciones, y que fue el gol más lindo del 2014…

¿Cuál de estas tres narraciones de William Vinasco Ch te llenó más de emoción?

 

[playbuzz-item item=”1e2dff1e-0d17-498d-8407-a65105f10b94″ info=”false” wp-pb-id=”406531″]

Comentarios de Facebook

Tags

No te pierdas de
Close
Back to top button
Close