Curiosidades

Charlie Aponte dice adiós al Gran Combo de Puerto Rico

Los rumores sobre la salida de Charlie Aponte de El Gran Combo de Puerto Rico llegaron a su fin. Durante una conferencia en el Centro de Bellas Artes de Caguas, el cantante confirmó hoy su alejamiento de “Los Mulatos del sabor” y aseguró que tomó dicha decisión con la finalidad de pasar más tiempo al lado de su familia.

El sonero contó que hace diez días le informó a Rafael Ithier, director de la agrupación, acerca de esta decisión. “Esto ha sido fuerte para mí”, dijo al borde de las lágrimas “pero yo sentía que tenía que darle más tiempo a mi familia (…) Si les dijera que no voy a cantar más, les estaría mintiendo. Me voy a tomar un ‘breakcito'”, añadió.

Aunque temporalmente en su lugar quedará Tony Rivas, hermano de menor de Jerry (otro de los cantantes de la agrupación), la salida de Charlie Aponte resulta una gran baja para la “Universidad de la salsa”. Para muchos, este vacío es similar al dejado por Héctor “Pichie” Pérez en La Sonora Ponceña, quien luego de estar 30 años en la orquesta decidió emprender carrera como solista.

Pero el caso específico de Charlie Aponte es aún más necesario de resaltar, pues, junto a Sammy Marrero, vocalista de La Selecta de Puerto Rico, son los cantantes que más años de trayectoria han recabado dentro de una agrupación salsera. Este 2014, Aponte cumplió 41 años en las filas de El Gran Combo.

Con esa humildad que lo caracteriza, Charlie ha tratado de minimizar su salida diciendo que El Gran Combo es más grande que sus propios integrantes. Lo que queda claro es que lo que todos vimos en estas más de cuatro décadas: un sonero que no regateó sentimientos en tarima, que se entregó de lleno a su público, siempre con esa sonrisa natural y cadencia pegajosa al bailar.

Su última presentación con la ‘Universidad de la Salsa’ será el 26 de diciembre, después de actuar con esa orquesta por 41 años.

Aquí dejamos algunos de los temas que interpretó el cantante que dice adiós a su “familia”:

Guaguancó del Gran Combo. Producción: En Acción (1973)

Ver Video

La salsa de hoy. Producción: Disfrútenlo hasta el cabo (1974)

Ver Video

Wepa, wepa, wepa (El jolgorio). Producción: Disfrútenlo hasta el cabo (1974) 

Ver Video

Vagabundo. Producción: Número 7 (1975) 

Ver Video

Se me fue. Producción: Nuestro aniversario (1982)

https://www.youtube.com/watch?v=q02pVNZZSGs

Ver Video

Comentarios de Facebook

Tags

Back to top button
Close