CURIOSIDADES

Colegio en Bogotá prohíbe conductas que lleven al homosexualismo

La citada norma, revelada por Red Más Noticias, considera como faltas “MUY GRAVES o DE ESPECIAL GRAVEDAD” (sic) aquellas que “afectan directamente la razón de ser de la Institución y el sano desarrollo de las personas”, así como cualquier “aspecto de la moral cristiana y las costumbres”, así sean cometidas fuera del colegio.

Así aparece consignado en el artículo 24 del manual de convivencia de esta institución educativa, ubicada en el norte de Bogotá.

Dichas conductas, que el manual de convivencia considera causal de expulsión, son las siguientes:

Además, la ley antidiscriminación incluye dentro de las circunstancias de agravación punitiva que “la conducta se dirija contra niño, niña, adolescente, persona de la tercera edad o adulto mayor”, lo que significaría un aumento de hasta la mitad de la pena impuesta.

Respecto a la convivencia escolar, la norma de 2013, en su artículo 21, dice que “los manuales de convivencia deben identificar nuevas formas y alternativas para incentivar y fortalecer la convivencia escolar y el ejercicio de los derechos humanos, sexuales y reproductivos de los estudiantes, que permitan aprender del error, respetar la diversidad y dirimir los conflictos de manera pacífica, así como de posibles situaciones y conductas que atenten contra el ejercicio de sus derechos”.

En caso de que un colegio sea encontrado responsable de haber cometido abusos contra sus estudiantes, tendrá sanciones que van desde una amonestación pública hasta la cancelación de la licencia de funcionamiento.

Tomado de Pulzo

Comentarios de Facebook

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar