Comerciantes de San Victorino no quieren más mercado chino

Los comerciantes del reconocido sector de San Victorino en Bogotá, protestaron por la informalidad del mercado chino, que los está llevando a la quiebra.
Más de 1000 comerciantes de San Victorino, en el centro de Bogotá, protestaron enérgicamente por la competencia desleal que les supone la mercancía china informal. Frente al Concejo de la capital de la república, pidieron medidas para proteger sus negocios.
Jorge Pérez, uno de los comerciantes, afirmó que ellos apoyan, de manera legal, la industria colombiana. Pero que el contrabando chino de mercancía de mala calidad los ha llevado casi a la quiebra. Las declaraciones fueron recogidas por RCN Radio.
“Usted coge una prenda de nosotros y le dura dos años, las de ellos vienen con malos materiales y fuera de eso no pasan de los dos meses de uso (…) es una competencia desleal en la que nosotros cumplimos la ley y pagamos impuestos, mientras que ellos no y por eso venden más barato” afirmó el comerciante.
Varios concejales y políticos locales acompañaron la marcha. Una mayor protección a los productos y comerciantes nacionales es su exigencia.
¿Y tú qué prefieres, comprar nacional, legal y bueno o extranjero, ilegal y malo?
También te gustará:
Comentarios de Facebook