CURIOSIDADES

¿Cómo conocieron los candidatos a la presidencia de Colombia a sus esposas?

Conoce un poco más a las mujeres que están detrás de los candidatos para ocupar la presidencia de Colombia.

Las parejas de los candidatos han jugado un papel fundamental en cada una de las campañas. El próximo domingo 27 de mayo serán las votaciones, por eso quisimos conocer la historia de las mujeres que le hablan al oído a cada aspirante.

Verónica Alcocer García, esposa de Gustavo Petro

Verónica nació en Sincelejo, donde se crió con sus dos hermanos en un hogar conservador. Era una niña inquieta, traviesa, pero era apasionada por la poesía y la música. Conoció a Petro en un evento, él era el conferencista y ella era una de las organizadoras. Después, hablaron durante tres meses y sin saberlo él se convirtió en su compañero de vida.

Rosalba Restrepo, esposa de Humberto De La Calle

Rosalba es una mujer tranquila y carismática. Nació en Manizales y estudió Economía en la Universidad de Caldas, donde conoció a  esposo. La pareja comenzó a hablar porque compartían constantemente en reuniones y fiestas, por eso surgió esta relación. Durante dos años fueron novios y en 1968 decidieron dar el “sí” en el altar.

Luz María Zapata, esposa de Germán Vargas Lleras

Luz María nació en Pereira y al finalizar el colegio viajó a Inglaterra para aprender inglés. Después viajó a Italia para estudiar Diseño de Modas pero decidió regresar a Colombia donde estudió Ciencias Políticas. De esta manera, fue que conoció al candidato a la presidencia. Primero fueron muy buenos amigos y tras una larga relación de noviazgo decidieron casarse en el año 2010.

María Juliana Ruíz, esposa de Iván Duque

María Juliana es una mujer inteligente y familiar que ama el baile. Lleva 15 años de casada con Iván Duque con quien tiene tres hijos. Al candidato a la presidencia lo conoció cuando tenía 15 años durante una fiesta en donde hablaron y bailaron por horas. Después de verlo por primera vez, María Juliana supo que ese hombre iba a ser el papá de sus hijos.

Ana Lucrecia Ramírez, esposa de Sergio Fajardo

Ana Lucrecia es la mayor de tres hermanas y tiene dos hijos. Estudio medicina en la Universidad Javeriana y después se especializó en siquiatra. De esta manera conoció al candidato Sergio Fajardo, en el mundo académico. Por un lado, él era experto en educación y ella hizo la misma tarea pero en el ámbito de las mujeres. Lucrecia ama la dulzura e inteligencia del hombre con el que se casó en el año 2012.

En los próximos días sabremos cuál de todas ellas será la Primera Dama de la Nación.

 

Facebook Comments

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba