CURIOSIDADES

¿Cómo le fue a Colombia en única Copa América que organizó?

Colombia acaba de ser confirmada como sede de la Copa América 2020. Ahora, recordamos como le fue al país en la única Copa América que organizó

Una gran noticia para Colombia acaba de ser confirmada. El país será sede de la Copa América 2020 junto a Argentina y mucha felicidad se ha posado sobre los colombianos. De igual forma, hay positivismo al recordar cómo le fue a nuestra selección de fútbol cuando el país organizó su primera y única Copa América. ¿Cuándo fue y cómo resultó?

La única Copa América que Colombia organizó fue en el año 2001. En aquella oportunidad la situación del país no era la mejor, pues la violencia empañaba la disposición del país para organizar la competición deportiva. Así mismo, esta situación hizo que Canadá y Argentina no arribaran a Colombia para jugar la Copa América y que Brasil enviara jugadores de divisiones inferiores.

https://www.instagram.com/p/BIjYTwig-OY/

Sin embargo, Honduras y Costa Rica reemplazaron a Canadá y Argentina y arrancó la Copa América. Por otra parte, Colombia le ganó a Venezuela, Ecuador y Chile en Barranquilla. Así mismo, en las fases eliminatorias venció a Perú y a Honduras, avanzando a la gran final. El partido decisivo se jugó en Bogotá contra México y significó la victoria para el seleccionado cafetero. De igual forma, esto representó la primera y única Copa América en la historia de Colombia.

La fiesta fue simplemente enorme a lo largo y ancho del país. De igual forma, jugadores como Iván Ramiro Córdoba, Gerardo Bedoya o Víctor Aristizabal se consagraron, al igual que el técnico Francisco Maturana. Ahora, una nueva ilusión se ha abierto en el país con esta Copa América que se realizará en Colombia  y Argentina en 2020.

¿Cómo crees que le irá a Colombia en la Copa América en 2020?

Facebook Comments

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar