CURIOSIDADES

¿Cómo ser más productivo en internet?

Ser productivo, tener concentración y trabajar sin distracciones es una de las cosas más difíciles cuando se trabaja en frente de un dispositivo con acceso a internet. Para que esto no se te convierta en una pesadilla, puedes tener en cuenta estas tres herramientas que te ayudarán a cumplir con tus tareas diarias y manejar mejor tu tiempo.

Any.DO

Esta es una de las herramientas clásicas a la hora de ser más productivo en internet. Tanto en su versión móvil como en su opción para Chrome, esta aplicación permite organizar las tareas diarias y recordar todos los asuntos pendientes. Cada usuario puede crear listas de tareas pendientes y permitir que otras personas puedan tener acceso a ella, si de lo que se trata es de sacar adelante un trabajo en grupo. También es posible clasificar tareas como prioridades e ingresar entradas de voz.

StayFocusd

Esta herramienta evita la mayoría de las distracciones en internet. La extensión para Chrome permite a los usuarios hacer una selección de las páginas que más le distraen, como por ejemplo Facebook o Twitter. Para hacerlo se debe ingresar al sitio y hacer clic en la extensión para bloquear el sitio por un tiempo determinado. Cuando se vuelve intentar ingresar, el sitio abre pero sin contenido. El usuario podrá tener más concentración y no malgastará su tiempo de trabajo en blogs o redes sociales que le quitan tiempo valioso. Incluso puede bloquear todos los sitios y en la configuración escribir los sitios de trabajo en los que sí debería estar concentrado. Al intentar abrirlos, le saldrá una pantalla que le recuerda que debería estar trabajando.

Chrometa

Tiempo: la palabra clave cuando hablamos de ser productivo. Esta es una herramienta que contabiliza cuánto tiempo pasamos revisando por ejemplo el correo, en Word o en redes sociales. Para poder convertirnos en personas productivas es importante conocer a qué le invertimos más de nuestro tiempo.
Con Chrometa los usuarios podrán ver un balance del día sobre como distribuyeron su tiempo en los diferentes sitios de internet y programas de su computador. La herramienta realiza automáticamente estadísticas de lo que estuvimos haciendo. También resulta muy útil para ver el progreso y las horas invertidas en un proyecto específico.

Fuente: Enter.co

Facebook Comments

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar