ActualidadCuriosidades

Cómo ver el cometa más brillante en siete años desde Colombia

Cómo ver el cometa más brillante en siete años desde Colombia. El cuerpo celeste fue descubierto este año.

El C/2020 F3 o también llamado Neowise, fue descubierto el 27 de marzo de 2020 y es considerado el más brillante en siete años, según el cosmonauta ruso Ivan Vagner, que lo vio desde la Estación Espacial Internacional.

Este cometa podrá ser visto a plena vista el próximo 23 de julio cuando alcance el punto más cercano con la tierra, pero será visible en determinados horarios.

Cómo ver el cometa más brillante en siete años desde Colombia

estrella fugaz en un amanecer

Lee también: Impactante: Un rayo alcanza a arquero en pleno entrenamiento

A lo largo del mes de julio, el Neowise se estará moviendo en el cielo hacia el oeste y a mediados del mes será visible durante toda la noche.

En Colombia, será visto la próxima semana únicamente antes del amanecer, por esto, los aficionados de la astronomía deberán estar pendientes 45 minutos antes de que el sol salga y mirar justo por encima del horizonte.

Por su parte, el especialista en astronomía y director del Observatorio Astronómico de la Universidad Sergio Arboleda, Raúl Joya Olarte, explica cómo poder ver el cuerpo celeste desde el país.

Trate de observarlo después del 15 de julio al atardecer, hacia el punto occidente, hacia allá puede observar con telescopio o binoculares y apreciar este nuevo cuerpo celeste”,

expresó.

No esperen verlo como una Luna llena en cuanto a su brillo, pero sí destacable por una pequeña cola de polvo y gases que está desprendiendo este cuerpo a medida que está trasladándose alrededor del sol”,

añadió.
estrella fugaz en un amanecer

Comentarios de Facebook

Tags

Back to top button
Close