Curiosidades

Cómo vivir el mundial a través de la TV

Debido a que los canales privados tienen los derechos de transmitir ciertos partidos del Mundial de Brasil 2014, los canales públicos nacionales y regionales han planeado todo tipo de actividades para hacernos vivir la pasión del mundial.

Pollas, trivias, análisis y entrevistas con invitados sorprendentes son algunos de los contenidos que nos acompañarán en las eliminatorias donde participará nuestra selección Colombia. Si no puedes acceder a los canales privados, no te preocupes, prográmate con la televisión pública. Hay muchas opciones, tú decides.

Telepacífico

Tendrá seis enviados especiales a Brasil: “Incluiremos pollas, trivias, análisis, entrevistas y secciones para mujeres como los más bonitos, feos y malos”, dice el presentador Julio César Mendoza. Desde esta semana, habrá microprogramas. A partir del 11 de junio, a las 7:30 a. m., en Amaneciendo, se emitirá media hora de información. Habrá informes a las 10 a. m., 3 y 6 p. m. A las 10 p. m., habrá resumen de la fecha.

Canal RCN

Además de las contrataciones del exmundialista y ex técnico del Real Madrid el argentino Jorge Valdano y del exjugador paraguayo José Luis Chilavert, que analizarán los partidos, RCN reúne de nuevo en un Mundial a William Vinasco y a Adolfo Pérez, que estuvieron juntos por última vez en Francia 98 y que han trasmitido 500 partidos.

Con 100 personas, RCN se va a Brasil, incluyendo a José David Rodríguez, editor de Deportes de Noticias RCN; Ricardo Henao, José Fernando Neira, Juan Felipe Cadavid, Andrea Guerrero, Adolfo Pérez, Melissa Martínez, Jessica de La Peña y Juan Eduardo Jaramillo, entre otros.

Además, tiene tres sets de transmisión desde distintos puntos.

“Han pasado 16 años desde que Colombia fue al mundial y muchos jóvenes no han visto a la selección en una cita de estas. Por eso, la ilusión de la transmisión es más grande, porque abarcará otros públicos que llegan”, dice Adolfo Pérez.

El canal también hizo la Expedición Brasil 2014.

Canal Tr3ce ‘Fútbol ilustrado by Miguelito’

Miguelito, un personaje animado con la voz de la locutora Liz Pereira, es el protagonista de Fútbol ilustrado by Miguelito, cápsulas de 5 minutos que emitirá Canal Tr3ce.

Y tendrá temas polémicos en este deporte, como el capítulo Los depredadores de la cancha, con una visita a la escuela Canilla Rota, en la que los más duros exponentes de ‘la pierna fuerte’ enseñan sus tácticas para frenar al contrario.

Pero habrá otros muy bonitos, como Pelé, el rey del fútbol. Miguelito contará la vida de este astro brasileño, desde sus orígenes humildes hasta sus grandes logros deportivos y humanos.

Y de Diego Maradona no se olvidaron, otro grande del fútbol mundial que tendrá su espacio.

Uno de los capítulos estará dedicado a los árbitros y hablará de lo duro y desagradecido que puede llegar a ser este oficio, mostrando errores históricos de algunos de ellos.

En el plano nacional, se dedicará una emisión al samario Carlos Valderrama.

En total son 26 programas de animación en 2D realizados por Conexión creativa, dirigidos por el argentino Hernán Zajec.

¿Dónde y cuándo?

A partir del 26 de mayo, de lunes a jueves, a las 9 p. m, por el Canal Tr3ce.

Citytv y EL TIEMPO TV

El Tiempo Televisión tendrá informaciones diarias en sus noticieros, con análisis desde Brasil de los siete enviados especiales de EL TIEMPO y eltiempo.com.

“En la mañana, los televidentes verán los previos de los partidos más importantes y las notas curiosas del Mundial. Y, en la noche, habrá un resumen de la jornada”, dice María Elena Romero, jefe de redacción de EL TIEMPO Televisión.

Igualmente, Citytv tendrá información completa en ‘Arriba Bogotá’ y las dos emisiones de noticias diarias.

En las noches, después de ‘Citynoticias’ de las 8 p. m., estará ‘Tiempo de Mundial’, con el resumen de la jornada.

Tele Medellín

Con el eslogan ‘En Telemedellín cubrimos el Mundial a nuestra manera’, desde hace casi tres meses, este canal tiene en Noticias Telemedellín una cuenta regresiva y la sección, Mundializate, con datos curiosos.

Además, presentarán el reality Primo hermano, una parodia de Gran hermano, en la que el exjugador Víctor Aristizábal le pone tareas a Juan Carlos Rodríguez ‘More’, que si las cumple, dice que lo llevará a Brasil.

Entre otros, viajarán Juan Felipe Mejía, director de deportes, y Aristizábal, que hará análisis. Los especiales serán a las 12:55 y 7:25 p. m., lunes a viernes, y a las 7:25 p. m., el fin de semana.

Señal Colombia

Santiago Rivas, presentador de ‘En órbita’ y ‘Los puros criollos’, encabeza la ‘alineación’ del canal público en Brasil, que es de 20 personas y que incluye a Daniel Angulo, de la franja Señal Deportes, y Andrés Nieto, de Señal Radio Colombia.

Periodistas, productores, editores, camarógrafos y técnicos harán emisiones para Señal Colombia, Señal Radio Colombia y Señal Radiónica, que se verán en www.senalcolombia.tv.

La franja informativa se llama ‘Nuestro Mundial’ y se pasará durante el evento. A partir de hoy, irán ‘Brillante FC’, a las 11:30 a. m., y ‘Rebeldes del fútbol’, a la 1:30 y 8:30 p. m., de lunes a viernes.

Potrero y Maracaná

Isabel Rentería era la profesora de Jackson Martínez, preseleccionado para ir a Brasil, en Quibdó (Chocó), y le criticaba que fuera distraído en el estudio por jugar fútbol. Y le decía: “Ve, Jackson, si no estudiás, cuando seás jugador profesional, te van a robar la plata por no saber contar bien”.

La profesora Isabel hace parte de uno de los programas de Potrero al Maracaná, de Canal Tr3ce, 13 capítulos con las historias de los jugadores que llevaron a Colombia a Brasil 2014, dirigidos y producidos por John López.

Se verán los domingos, desde el 25 de mayo, a las 7:30 p. m.

Canal Caracol

El canal Caracol tendrá 110 personas en Brasil y dos equipos de transmisión: uno para las franjas informativas, con Javier Fernández, Gustavo Alfaro y Javier Hernández Bonnet, y el otro con Carlos Morales, Ricardo Orrego y Juan José Peláez. Serán apoyados por Felipe Jaramillo, Juan Hernández, los periodistas Ana María Navarrete, Johnson Rojas, Nelson Ascencio y Eduardo Ahumada y la brasileña, Marina Granziera,

“Sabemos que cada vez la audiencia del fútbol es más grande e incluye más mujeres y niños –dice Hernández Bonnet–, por eso, nos tenemos que preparar mejor y esto incluye, además de lo deportivo, alistarse para cubrir manifestaciones en Brasil, hechos que no estén relacionados con el Mundial”.

Agrega que Bogotá será un puerto muy importante de trabajo, pues hay una alianza con 60 países para compartir información. Este será el décimo Mundial que transmita Hernández, “un privilegio que me da la vida. Allí no hay conflictos, diferencias, ni pasión distinta que la pelota. Ir es hacer un diplomado de paz”.

Fuente: El Tiempo

Comentarios de Facebook

Tags

Back to top button
Close