Con pasaje aéreo comió un año gratis - Candela
Curiosidades

Con pasaje aéreo comió un año gratis

El hombre logró vivir todo un año comiendo gratis en el VIP de un aeropuerto, gracias a que compro un pasaje de primera clase al que cambiaba la fecha cada día y así seguir ingresando a la terminal.

Si el personaje de Tom Hanks en La Terminal hubiese juntado unas monedas más y viajado en Primera Clase, quizás no hubiera sufrido tanto estar encerrado en el Aeropuerto de Nueva York durante tanto tiempo. En lugar de recorrer locales de comida todo el día, podría haberse instalado en el VIP de la aerolínea, como hizo un hombre en China durante el último año, que sistemáticamente cambiaba su pasaje aéreo para poder seguir comiendo gratis en el salón exclusivo del aeropuerto.

La insólita historia fue revelada por el diario chino Kwong Wah Yit Poh, y levantada por medios de todo el mundo. El hombre -cuyo nombre no trascendió- compró un billete de primera clase en la aerolínea China Eastern. La misma cuenta con un salón VIP en el aeropuerto de Xi’an, en Shaanxi, donde el hombre iba cada día con su pasaje, listo para esperar por un avión que nunca tomaba, ya que cambiaba las fecha de los tickets para poder volver al día siguiente y repetir la operatoria. En ese salón VIP, el falso pasajero almorzó y cenó durante casi todo un año.

El desenlace es aún mejor que la historia. Un empleado de la China Eastern Airlines se dio cuenta de la avivada de este hombre, luego de percatarse que había cambiado su vuelo más de 300 veces en un año. Pero la operatoria era completamente válida, y portavoces de la compañía aseguraron que no podrían haber hecho nada para detenerlo, pues estaba dentro de la ley, todavía cuando sospecharan que el hombre estaba embaucándolos. Unos días antes de la fecha de vencimiento del pasaje, el chino simplemente pidió el reembolso del ticket, recibió su dinero, y volvió a su casa. Al flagelo de tener que cocinarse por sí mismo.

Fuente: Clarín

Comentarios de Facebook

Back to top button