Curiosidades

Condena de 5 años para Fabio Salamanca

El joven conductor que el año pasado atropelló a dos mujeres mientras conducía ebrio, se declaró culpable por homicidio culposo y tendrá casa por cárcel.

Un juez en Paloquemao condenó este martes a Fabio Salamanca a cinco años de casa por cárcel por el delito de homicidio culposo. En julio del 2013, Salamanca conducía borracho en la calle 26 con 30, en Bogotá, y se estrelló con un taxi. En el choque murieron dos mujeres. Salamanca cumplirá este periodo en detención domiciliaria.

Ese día, Fabio Andrés Salamanca Danderino tenía grado tres de alcohol en el momento en que chocó con su camioneta Audi un taxi en el que iban como pasajeras Ana Eduvina Torres, de 25 años, y Diana Milena Bastidas, de 26, dos ingenieras que perdieron la vida por el fuerte impacto.

En el accidente también resultó gravemente herido el taxista Iván Cangrejo, quien se encuentra en recuperación porque tiene problemas de movimiento en sus extremidades.

El padre de Diana, Roberto Bastidas, dijo que la condena no es justa. “La justicia siempre lo protegió”, dijo. Y agregó: “Él no es un niño, es un asesino. Nosotros esperábamos 10 años de cárcel. El caso quedó en la impunidad”.

En enero de este año, Salamanca aceptó su responsabilidad luego de que la jueza novena de conocimiento de Bogotá avalara el cambio de homicidio agravado doloso a culposo y de lesiones personales dolosas a culposas.

En su momento, el fiscal del caso Gonzalo Aguilar, expresó que las víctimas fueron reparadas económicamente.

“Hace aproximadamente dos meses se llevó a cabo el proceso de indemnización, de común acuerdo entre la defensa y los abogados de las víctimas”, dijo Aguilar a EL TIEMPO.

Sin embargo, los familiares de las dos ingenieras que perdieron la vida en el accidente han insistido en que esta reparación la adelantaron los juristas sin el consentimiento o la aprobación de ellos.

Fuente: El Tiempo 

Comentarios de Facebook

Tags

No te pierdas de
Close
Back to top button
Close