CURIOSIDADES

Conmemoramos el día del periodista con humor

Hoy celebramos el día del periodista a nuestro estilo, con humor, pero primero te explicaremos por qué existen dos fechas en esta celebración.

En ocasiones se presentan confusiones frente al día de la celebración de estos profesionales, para algunos el día de conmemoración es el 9 de febrero, fecha en la cual se hace alusión a la circulación del semanario Papel Periódico de Santafé de Bogotá (en 1971).

efe imgFundado y escrito por Manuel del Socorro Rodríguez, conocido por ser el precursor del periodismo en Colombia, este periódico figura en la historia editorial como el primer semanario de circulación en Colombia. Así mismo, esta fecha fue avalada y respaldada por el Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB). Aunque hay que hacer la salvedad de que en 1785 ya se había dado la publicación del periódico Gaceta de Santafé de Bogotá, que no contó con tanta transcendencia en la historia del periodismo debido a los pocos números de publicación que tuvo.

Para otros, el día más pertinente para conmemorar la labor del periodista es el 4 de agosto, ya que en 1789 de este mismo día se emitió en Francia la primera publicación de la Declaración de los Derechos del Hombre y del Ciudadano. Inicialmente este documento fue emitido en idioma francés, pero el 15 de diciembre de 1793 fue traducido y publicado al castellano por Antonio Nariño, precursor de la Independencia de Colombia. El realizar la publicación y difusión de la Declaración, de manera clandestina, le trajo consecuencias judiciales ante el reino español, que lo llevarían a un encarcelamiento hasta 1810.

https://www.youtube.com/watch?v=IMIDddieSyY

Ver Video

¡Se saca porque se saca la noticia! Muy gracioso

Ver Video

Aquí más bloopers:

Ver Video

Facebook Comments

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar