CURIOSIDADES

Conoce cuáles son las novelas colombianas más vistas

Caracol y RCN se pelean por ocupar el primer puesto en el rating, pero las novelas colombianas más vistas son de antes del 2011.

Gracias al éxito de Yo soy Betty, la fea, el canal RCN ha decidido apostarle a la retransmisión de sus novelas. Aunque ha recibido algunas críticas, le ha logrado ganar a Caracol en el horario de las 9:00 y de las 10:00 de la noche. Por eso quisimos recordar cuáles han sido las novelas colombianas más vistas, según la página de Rating Colombia.

Pasión de Gavilanes

Se emitió entre el 2003 y el 2004 y fue protagonizada por Danna García y Mario Cimarro, Paola Rey, Juan Alfonso Baptista, Natasha Klauss y Michel Brown. Aparte de Colombia se emitió en Venezuela, Rusia, China y Argentina. Su rating promedio fue de 18.9.

Yo soy Betty, la fea

Salió al aire por primera vez en 1999 y se terminó en el 2001, con un rating promedio de 17.4. Actualmente es la novela más vista y la historia entre Betty y Don Armando ha vuelto a cautivar a los televidentes. Gracias a Natalia Ramírez, Marcela Valencia en la novela, los actores se reencontraron para llevar esta historia al teatro.

Amor Sincero

Fue basada en la historia de Marbelle. En la novela, su hija Rafaella Chávez la interpretó de niña, Laura Rodríguez de joven y ella misma hizo el papel de adulta. Su rating promedio fue de 16.7 y en el 2011 ganó en los Premios India Catalina a mejor novela.

Chepe Fortuna

Se transmitió desde el 2010 hasta el 2011 con un rating promedio de 16.3. Sus protagonistas fueron Javier Jattin y Taliana Varga, gracias a eso papeles ganaron 1 premio TvyNovelas. Gracias a su éxito se transmitió en otros países como Panamá y Venezuela.

La Pola

Carolina Ramírez y Ana María Estupiñán fueron las encargadas de darle vida a Policarpa Salavarrieta. Tuvo un rating promedio de 15.6 y se emitió desde el 13 de septiembre de 2010 hasta el 27 de julio de 2011. A pesar del éxito, algunos expertos dijeron que la novela tenía algunas inconsistencias.

¿Esperabas que estas fueras las novelas colombianas más vistas?

Comentarios de Facebook

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar