CURIOSIDADES

Conoce datos curiosos del Día de la Secretaria

Porque cada secretaria es parte vital de las empresas y compañías, y merecen un día para celebrar su grandiosa y titánica labor.

El término secretaria proviene del latín secretarius, que significa “que guarda el secreto”. Según la Real Academia de la Lengua, es la “persona que se encarga de las labores administrativas de un organismo, institución o corporación y desempeña las funciones de extender actas, dar fe de los acuerdos y custodiar los documentos de esa entidad”.

Bored Twin Peaks GIF by Twin Peaks on Showtime - Find & Share on GIPHY

El primer Día de la Secretaria se institucionalizó en Estados Unidos en 1952. Pero tuvo su antecedente muchos años atrás. Más exactamente en 1868, cuando los inventores norteamericanos Carlos Glidden y Christopher Sholes diseñaron la primera máquina de escribir. La hija de Sholes apareció en público mostrando su uso, siendo la primera mecanógrafa de la historia.

Art Working GIF by ewanjonesmorris - Find & Share on GIPHY

El invento de la máquina lo compró la compañía de armas Remington, quien la popularizó. Cada año, para las fechas del nacimiento de Sholes, se celebraban concursos de mecanografía. Luego, a mediados del siglo XX, la Asociación Nacional de Secretarías institucionalizaría el día anual para su gremio.

¡La #FamiliaCandela quiere desearte a ti, querida secretaria, lo mejor en tu día!

Facebook Comments

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar