Conoce las monedas legales más extrañas del mundo

k2_items_src_5525b1893e16b19ac6ba385d3132f225

Una en la que Isabel II comparte espacio con Luke Skywalker, otra que huele a mar, otra con la forma de Europa o una con aspecto de guitarra son algunas de las monedas más extrañas que existen en el mundo.

Monedas de Star Wars

fotostar

La pequeña isla de Niue, situada en el pacífico, usa el dólare neozelandés como divisa, sin embargo, al actuar como un estado propio, en el año 2011 y aprovechando el reestreno en cines de la primera parte de Star Wars acuñó diez tipos de monedas de plata en la que se podía ver a los protagonistas de la saga por un lado, y a la reina Isabel II de Inglaterra por el otro.

Aunque estas monedas eran de curso legal y se podían usar en cualquier , fue dedicada casi en  para los amantes de la saga de George Lucas pues la plata con la que estaban hechas tenían un valor superior a su valor nominal.

El euro de Nauru

fotoeuro

Otra pequeña isla-estado del Pacífico, Nauru, aciño en 2002 una moneda que homenajeaba a otra más conocida, el euro. Para ello, la isla diseñó una divisa hecha en plata que tenía el valor de 10 dólares australianos -su moneda local- y que contaba con la particularidad de tener la forma del continente europeo, incluyendo países que no tienen el euro como Reino Unido.

La relación de la República de Nauru con europa se remonta hasta el siglo XIX, cuando la isla dejó de ser parte de las colonias alemanas.

La moneda que huele a mar

fotopelaso

La República de Palaos es un conjunto de 340 pequeñas islas ubicadas en el Pacífico y que cuenta con la particularidad de haber tenido una moneda de curso legal con olor a mar.

Palaos es conocida por muchos surfistas del mundo como un pequeño paraíso donde practicar este , por tanto, el Gobierno decidió en 2010 acuñar una moneda en la que aparecía una surfista, con el mar azul detrás. Este tinte azul contaba con la particularidad de que si se frotaba y se acercaba a la nariz recordaba el olor de la brisa marina.

Con foma de guitarras famosas

fotoguita

En 2004 y en 2012 el Gobierno de Somalia lanzó una  de monedas con formas de guitarra que habían usado cantantes de renombre internacional y con el valor de un dólar.

En concreto, los instrumentos estaban acuñados en varios colores y formas y emulaban a los instrumentos que usaban Neil Young, Bo Diddley, Jimmy Page o Noel Gallagher. Se especula que aunque fueron aprobadas para tener curso legal esta edición limitada salió pronto del país y fue a parar a las vitrinas de coleccionistas y amantes de la música de todo el mundo.

El triángulo de las Bermudas

fototruiangulos

Las islas de Bermudas han pasado a la historia por el conocido misterio del Triángulo de las Bermudas, una amplia zona marítima en la que según la leyenda han desaparecido numerosos barcos y aviones sin explicación.

Ante esto, el Gobierno de las islas del Atlántico Norte decidió en 1996 acuño unas monedas de oro y plata con forma triangular en la que aparecía una brújula, un barco y unas cuerdas marineras acotando la zona, en un claro guiño a su misterio inexplicable.

Fuente: Informe21