Curiosidades

Conoce los jeans del futuro, no se manchan (Video)

Si eres algo perezosa para lavar tus prendas, o te interesaría que tu indumentaria sea más green, los llamados ‘jeans del futuro’ te fascinarán porque no necesitan que los metas en la lavadora por varias semanas, ya que no se ensucian, ni adquieren malos olores.

Moda ecológica

Estos pantalones han sido creados por la marca ODO, un emprendimiento de jóvenes diseñadores e ingenieros textiles que están preocupados por desarrollar soluciones sustentables para la industria de la moda.

El principal objetivo de estos chicos es ahorrar agua, pues argumentan que se involucran aproximadamente 14,000 vasos en la fabricación y el lavado de un solo par de jeans.

Te puede interesar: ¿Está desnuda o con jeans?

Pero, ¿cómo es que estos pantalones no se manchan ni huelen? Te decimos.

Tejido mágico

Los ambientalistas se dieron a la tarea de imitar lo que pasa con varias hojas de plantas naturales, en las que la suciedad no se adhiere a ellas, por lo que crearon la Nanoesfera, una tecnología de autolimpieza para los pantalones denim.

¿Cómo funciona? Pues, las sustancias como el aceite, el café y la salsa de tomate, simplemente no se quedan en las prendas y los residuos se pueden quitar fácilmente con un poco de agua.

También puedes ver: ‘Regreso al futuro II’: ¿Cuál es el mejor ‘gadget’ de la película? vota

Y, para que los jeans no adquieran aromas feos, ellos generaron una tela que combina polímero y plata. Esta última, evita que las bacterias se reproduzcan para que no se alimenten del sudor y no desprendan penosas fragancias.

De acuerdo con estos chicos, entre menos lavemos las prendas, más se alargará su vida útil, por lo que también sería un beneficio para nuestros bolsillos.

Mira cómo los jeans repelen líquidos como aderezos, salsa de tomate y de soya, y solo se limpian con un poco de agua y pasando unos pañuelos. ¡Increíble!

Ver Video

No te pierdas: El transporte del futuro

Será en junio de 2016 cuando estos denim salgan a la venta, pero ya puedes hacer tus pedidos en el anuncio de ODO de la página web Kickstarter. Además, también están confeccionando camisetas con la misma tecnología anti-olores y anti-manchas.

Ahora las fashionistas también podrán decir que son ambientalistas.

Tomado de Telemundo.com

Comentarios de Facebook

Back to top button