CURIOSIDADES

Cosas que solo existieron en los 80 y 90

Estamos en un mundo lleno de tecnología y por eso varias de las cosas que usábamos en los 80 y en los 90 ya pasaron de moda.

Durante esas épocas muy pocas personas tenían acceso a internet, pero existieron otras cosas que marcaron nuestra vida. En la actualidad ya no usamos esos objetos. Por eso queremos recordar algunos de ellos que seguramente usaste y te generarán nostalgia.

Teléfono de disco

Cada agujero tenía los números del 0 al 9 y para marcarlos había que girar número por número. El auricular del teléfono estaba pegado a la base y tampoco tenía altavoz, por esa razón no era posible alejarnos del teléfono como sí lo podemos hacer ahora.

View this post on Instagram

Eres de los míos si el teléfono de tu casa era así cuando eras niño o adolescente #telefonodedisco #crecienlos80y90s

A post shared by Crecí en los 90's (@crecienlos90s) on

Tamagotchi

Se creo en 1996 y fue muy popular entre los niños. Era una mascota virtual a la que se tenía que alimentar, llevar al doctor y divertirlo, entre otras cosas. Si se moría podías revivirlo y escoger otro animal.

Walkman

En esa época no teníamos Youtube para escoger las canciones, pero teníamos walkman. El primer dispositivo se lanzó al mercado en 1979. Algunos también tenían a opción de escuchar radio.

https://www.instagram.com/p/B2gPd7MnVVm/

Beeper

Era muy utilizado para enviar mensajes de texto cortos, sin embargo era muy costoso. Con la llegada del celular fue perdiendo popularidad.

Cámara de rollo

Ahora es muy fácil tomarnos fotos y repetirlas las veces que queramos, pero antes las cámaras funcionaban con un rollo que permitía tomar varias fotos, pero de manera limitada. Para poder ver las fotos tocaba esperar hasta que se mandara a revelar el rollo.

Máquina de escribir

Era muy utilizado por varias profesiones. En ese entonces no era tan fácil borrar algo si cometíamos un error. Se reemplazaron totalmente con la llegada de los computadores.

Pirinola

Se podía jugar con fichas o con cualquier objeto, pero al principio todos los jugadores debían tener las misma cantidad. Al final ganaba el que se quedará con más fichas.

View this post on Instagram

Quién recuerda que se jugaba con esto???

A post shared by Crecí en los 90's (@crecienlos90s) on

¿Qué es lo que extrañas más de esa época?

Comentarios de Facebook

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar