CURIOSIDADES

Crece número de niños que se emborrachan con gel antibacterial

Según un artículo publicado en el sitio de noticias cnnespañol.com, beber gel antibacterial para embriagarse o para cumplir un reto impuesto por sus compañeros, es una tendencia que ha crecido entre los niños en Estados Unidos.

Según reportó un análisis realizado por el Georgia Poison Center, las líneas de ayuda de los centros de salud en este país  han visto un incremento de casi 400% , desde el 2010, en llamadas relacionadas con niños menores de 12 años que han ingerido antiséptico para manos.  

El director del centro, Gaylord López, dijo que los niños están usando estos productos con mayor frecuencia y hay un porcentaje de ellos que llega a urgencias.

Puedes leer: Así de fácil se roban lo niños (video)

Uno de estos casos es el de Nhaijah Russell, de seis años, que ingirió tres o cuatro chorritos de antiséptico de manos líquido con sabor a fresa cuando estaba en la escuela en Atlanta.

El gel contenía suficiente alcohol para emborracharla peligrosamente, llegó a urgencias sin poder caminar, relató el sitio de noticias.

El nivel de alcohol en los antisépticos en gel está entre el 45% y 95%, y en comparación, el vino y la cerveza contienen un 12% y %5 de alcohol, explicó el director Gaylord López. Ingerir aunque sea una pequeña cantidad de gel puede provocar envenenamiento por alcohol.

Te puede interesar: Niña de 3 años dona su pelo a otros niños

Algunos niños consumen el gel intencionalmente para emborracharse, mientras que otros lo hacen por un reto de sus compañeros, afirmó el director.

En el 2010 se reportaron 3.266 casos de alcohol en gel relacionados con niños pequeños, y en el 2014, el número incremento a 16, 117.

López hace un llamado a padres y profesores para que guarden el antiséptico lejos del alcance de los niños y que  su uso. Como alternativa recomienda los productos sin alcohol.

¿Qué opinas de esta situación? 

Tomado de Telemundo.com

Facebook Comments

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar