CURIOSIDADES

Cristiano Ronaldo: Ganador del Balón Oro FIFA 2013

Después de hora y media extensa de ceremonia, el máximo ente regidor del balompié mundial puso la pelota dorada en los botines del portugués Cristiano Ronaldo, protagonista con Real Madrid de España y la selección Portugal en 2013. El premio fue entregado por el ‘Rey Pelé’.

Con esta designación se puso fin a una hegemonía que en las últimas cuatro ediciones había establecido el delantero argentino del Barcelona español, Lionel Messi.

Emocionado al límite y llorando, Cristiano subió al estrado y con palabras entrecortadas recibió el galardón. Se lo dedicó a su hijo, quien lo acompañó junto con su novia, y a la ‘Pantera’ Eusebio, su ídolo de niño.

Lo primero de la gala fue la escogencia del ‘Mejor Gol’ del último calendario, podio que se disputaron Zlatan Ibrahimovic (PSG), Nemanja Matic (Benfica) y Neymar (Barcelona). El Premio Puskas fue entregado por el arquero brasileño Julio César al sueco Zlatan, uno de los grandes ausentes en Brasil 2014.

Antes, comenzaron a desfilar los protagonistas del ‘Once Ideal’. El primero de ellos fue Manuel Neuer, cerrojo del Bayern Múnich. Lo siguieron, para completar la defensa de ese equipo, Philip Lahm, Sergio Ramos, Thiago Silva y Dani Alves.

Andrés Iniesta, Xavi Hernández y Franck Ribery conformaron el mediocampo ideal, mientras que el reconocimiento a mejores artilleros del año fue para Cristiano Ronaldo, Zlatan Ibrahimovic y Lionel Messi.

https://www.youtube.com/watch?v=X9jbOto2sPc

Recordemos que en el ‘Equipo Ideal de 2012’ estuvo el delantero colombiano Radamel Falcao García, en ese entonces con Atlético de Madrid. Gran ausente.

Turno para la intervención del máximo directivo del fútbol mundial, el presidente de la FIFA Joseph Blatter quien, haciendo uso de su oratoria y protocolo, le hizo un renocimiento especial al señor Jacques Roogge, presidente saliente del Comité Olímpico Internacional.

En seguida, y no podía faltar, se dio un espacio promocional del máximo evento futbolero que se disputará en 2014, la Copa Mundial de la FIFA en Brasil. Video cargado de emotividad y el colorido que caracteriza al país de la samba. Como tampoco faltó el homenaje póstumo a Eusebio, delantero portugués recientemente fallecido.

La multimedia desplegó los perfiles, a manera de documental, de los invitados principales a esta gala. En primer turno apareció el portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo. Después, en su orden, vinieron los videos de Lionel ‘La Pulga’ Messi y el francés Franck Ribéry.

Siguiendo con la moda brasileña, un aparte de la ceremonia se dedicó a recordar los cinco títulos que ha cosechado la selección Brasil en campeonatos orbitales. Subieron al estrado jugadores inolvidables de la ‘Canarinha’ como El Rey Pelé, Amarildo y Cafú.

Otros Ganadores

El Balón de Oro de Honor, el primero que se entrega en esta ceremonia, fue entregado por Joseph Blatter a Edson Arantes Do Nacimento, El Rey Pelé, quien se emocionó al extremo, fue ovacionado y no pudo contener las lágrimas. Leyenda viva.

Como ‘Mejor Entrenadora de Fútbol Femenino’ fue escogida Silvia Neid, quien está a cargo de la selección Alemania. El premio fue entregado por el técnico de la selección Inglaterra, Roy Hugson.

El premio a ‘Mejor Entrenador’ se quedó en manos de Jupp Heynckes, quien en 2013 lo ganó absolutamente todo con el Bayern de Múnich de Alemania. También estuvieron nominados Juerguen Klopp (Borussia Dortmund) y Sir Alex Ferguson (retirado del Manchester United).

El ‘Premio al Juego Limpio’ fue presidido por Tokyo Sexwale de la Fundación Nelson Mandela y reconoció el trabajo de la Federación Afgana de Fútbol, nación donde este deporte se abre paso en medio de restricciones culturales y religiosas, rompiendo fronteras y generando comunidad y unión.

Como Mejor Futbolista Femenina fue escogida la arquera alemana Nadine Angerer. No trascendió el favoritismo de la brasileña Marta.

Iker Casillas felicitó a Cristiano Ronaldo en su cuenta de twitter:

Fuente: El país

Facebook Comments

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar