CURIOSIDADES

¿Cuáles son los apellidos más comunes en Colombia?

Todas las personas del mundo tienen apellidos, pero si te has preguntado cuáles son los más comunes en Colombia, acá te tenemos la respuesta.

Los apellidos no siempre han funcionado como los conocemos en la actualidad. De hecho antes de Cristo no se usaban, solo se llamaban por el nombre y los apodos. Fue hasta en la edad media donde se empezaron a usar los apellidos, pero no eran hereditarios porque solo se usaban para identificar personas, después sí se usaron para las familias y pasaban de generación en generación.

En Colombia hay 5 apellidos bastante comunes y acá te decimos cuáles son:

Rodríguez

Se originó en Reino de León, lo que actualmente es España. Ez significa hijo, lo que quiere decir que quien llevara ese apellido era hijo de Rodrigo. También es común en otros países del mundo como: Costa Rica, Uruguay y Panamá.

Jeff Garlin Hug GIF by The Goldbergs - Find & Share on GIPHY

Gómez

Es el segundo apellido más común. Gome fue un caballero muy distinguido en la época de reconquista y peleó en contra de los musulmanes. Es de origen asturiano.

González

Es de origen español y quiere decir hijo de Gonzalo, quien al parecer fue fundador de Castilla. Pero Gonzáles no solo es un apellido, también hay un municipio en Colombia que se llama así y tres ciudades en Estados Unidos con ese nombre.

300 GIF - Find & Share on GIPHY

Martínez

Su origen viene del nombre Martín y su raíz es del Dios romano Marte, el responsable de la guerra y de la fertilidad. Sus casas estaban ubicadas en Galicia y Asturias.

García

Es el sexto apellido más común en Estados Unidos y el quinto en Colombia. Al parecer su origen fue en Baja Navarra y según algunas versiones significa joven.

Handsome Chicago Med GIF by NBC - Find & Share on GIPHY

¿Tu apellido está entre los más comunes?

Comentarios de Facebook

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar