Curiosidades

Cuando todos querían a J.J. Rendón

Semana.com reveló unas fotos en las que aparecen varios personajes en reuniones al lado de J.J. Rendón y que hoy niegan haber estado en reuniones con él o conocerlo incluso en algunas imágenes se ve el hacker que hoy se encuentra detenido, ¿qué pasó con esta amistad?

“Nunca lo he visto”, “no lo conozco”, “ese tipo es un peligro”, “para mí nunca ha trabajado”. Estas frases han sido pronunciadas en los últimos días por candidatos y figuras de las distintas campañas políticas en referencia a J. J. Rendón, asesor venezolano, y Andrés Fernando Sepúlveda Ardila, el hacker detenido por la Fiscalía. Según las declaraciones, si los protagonistas del escándalo político que sacude la campaña electoral hicieron algo indebido, debió haber sido en la otra orilla porque “conmigo no fue”.

Es el caso de Óscar Iván Zuluaga, candidato por el Centro Democrático, afirmó tajantemente el pasado viernes que nunca fue a la oficina allanada por la Fiscalía en la que, al parecer, Sepúlveda hacia su trabajo ilegal. El fin de semana, sin embargo, el aspirante presidencial “se acordó” que sí había ido allí y que sí había saludado al hoy capturado.

Sepúlveda, como se ha ido estableciendo, no es nuevo en la vida de quienes hoy están en la orilla contraria al Partido de la U. A comienzos del 2006, cuando la campaña reeleccionista del entonces presidente Uribe entraba en su fase final, se hizo una reunión con más de 30 personas que trabajaban allí.

En ese encuentro se dieron los lineamientos de cómo enfrentar los últimos meses antes de las elecciones. En el lugar se encontraba Sepúlveda escuchando atentamente las indicaciones del coordinador de la campaña, Germán Chica. Además están Juan Manuel Santos; el presidente del Partido, Óscar Iván Zuluaga, y el estratega J. J. Rendón.

Así mismo, en las últimas horas ha quedado en evidencia un fuerte distanciamiento entre Uribe y J. J. Rendón. Las imágenes que publica Semana.com muestran a Uribe escuchando los consejos del estratega venezolano. El exmandatario ha dicho que nunca contrató a Rendón y que él no fue su asesor.

En otras se ven, muy amigables, Santos y José Obdulio Gaviria, hoy abiertamente enfrentados, y también Rendón. El estratega aparece en un almuerzo con Santos y la ahora candidata al Partido Conservador, Marta Lucía Ramírez, quien ahora se muestra severamente critica del estratega venezolano.

“Todos tuvieron que ver con Rendón y muchos con Sepúlveda, y ahora todos lo desconocen”, dijo un integrante del Partido de la U que habló con este portal. La fuente dijo que Sepúlveda llegó a la campaña para manejar la página web por cuenta de su hermano Luis Carlos, que tenía una agencia denominada Happy Mundo. La campaña logró ‘sonsacar’ a tres integrantes de esa firma para que trabajaran directamente con la U.

En contraste con esta versión, otras personas le dijeron a Semana.com que el hacker había llegado como un experto en seguridad informática. Lo cierto es que eran otros tiempos.

Todos jugaban para el mismo equipo y a nadie le pasaba por la cabeza que iban a terminar en un ring de boxeo, todos contra todos.

Fotos tomadas de Semana.com

Fuente: Semana

Comentarios de Facebook

Back to top button