Curiosidades

¿Cuánto dinero gana un conductor de Uber?

Según Lane Kasselman, director de Comunicaciones para América de Uber, quien estuvo de visita relámpago en Colombia, un conductor de Uber en Bogotá gana actualmente en promedio 4 veces más que un chofer de taxi.

¿Quién es el creador de Uber?

El modelo de negocio bajo el cual funciona la popular aplicación creada por el estadounidense Travis Kalanick consiste en darles a los conductores el 80% de cada dólar que reciben por sus carreras, mientras que la compañía se queda con el 20%. Este porcentaje es utilizado por la empresa para generar más leads, es decir, crear conexión con la gente que quiere usar el producto, y hacer marketing.

“Uber no gana dinero, a menos de que los conductores lo hagan. Por eso, vemos a muchos choferes de taxistas saliéndose de la industria de taxis y viniéndose a Uber en Colombia. Acá conseguir un cupo de taxi es muy costoso, cuesta como 50 mil dólares, así que la barrera de entrada es muy alta para alguien quien quiere ser dueño de un pequeño negocio”, afirma Lane Kasselman, director de Comunicaciones para América de Uber.

Los requisitos para ser conductor de Uber son sencillos: tener un vehículo que esté dentro de sus estándares, es decir, que no tenga más de 10 años, que sea de 4 puertas, y pasar por un proceso de revisión para poderse unir a la plataforma de manera gratis.

Desde octubre del año pasado Liz Katherint Cordero es conductora de Uber y según ella su vida ha cambiado 100%. “Es una mejor opción de trabajo y de ingresos”, asegura. Ella prefiere mantener en reserva cuánto dinero gana, pero de acuerdo con Uber Colombia, en Bogotá un conductor recibe en total al año aproximadamente unos $30 millones.

Fuente: Dinero

Comentarios de Facebook

Back to top button