CURIOSIDADES

Cumpleaños de Gustavo Cerati: recopilación de homenajes

En su cumpleaños número 55, recordamos a Gustavo Cerati en las voces de los músicos que se han encargado de mantener viva su presencia.

Desde el silencio del sueño involuntario, desde la oscuridad tranquila del durmiente, Cerati escucha, imperturbable. Hoy cumple años, pero no es oportuno celebrar. Preferimos hacer un reconocimiento a su música con los homenajes que artistas como Bono, Fito Páez y Shakira le han hecho desde que es “parte de todos”.

Shakira: “Después de la tormenta, sale el sol”

En pleno Rock in Rio Madrid 2010, Shakira dedicó el tema Sale el sol a su gran amigo Cerati, pocas semanas después de su accidente cerebrovascular.

Ver Video

Andrea Echeverry: “Al maestro Cerati”

Los Aterciopelados se presentaron en Santiago de Chile en septiembre de 2010 y dedicaron a Cerati su tema Canción protesta.

Ver Video

Bono: “No olviden a Gustavo Cerati”

En marzo de 2011, U2 daba un concierto en la ciudad de La Plata, Argentina; Bono emocionó a su audiencia al recordar a Cerati, y luego interpretó el tema Moment of surrende. Mientras tanto, en la pantalla del escenario decía “A Gustavo Cerati enviamos nuestro amor y respeto. Él oirá nuestras voces esta noche”.

Ver Video

Roxette: Un solo de guitarra para Cerati

En abril de 2012, Roxette daba un concierto en el estadio Luna Park, en Buenos Aires, cuando de repente el guitarrista y productor Christoffer Lundquist (a quien presentaron en broma como Gustavo López), improvisó con la banda una versión de De música ligera.

Ver Video

Café Tacvba: “Un buen pensamiento para nuestro querido hermano”

En septiembre de 2012, el grupo mexicano Café Tacvba se presentó en el Planetario de Buenos Aires y cerró el concierto con un homenaje a Cerati, interpretando Juego de Seducción.

Ver Video

Draco Rosa: “La fe es lo que tiene que dominar”

En el Personal Fest 2013, en Buenos Aires, Roby interpretó una versión muy personal de De Música Ligera.

Ver Video

Fito Páez: “Una especie de conversación telepática”

En su disco Yo te amo (2013), Fito le escribió el tema La velocidad del tiempo; se trata de una canción compuesta especialmente para su gran amigo.

Ver Video

Zeta Bosio: “Él está con nosotros”

En febrero de este año, durante el Festival de Viña del Mar 2014, el ex bajista de Soda Stereo, Zeta Bosio, pronunció unas emotivas palabras para su colega durante el concierto de la banda chilena La Ley, y le dedicó el tema Crimen.

Ver Video

Me verás volver, otra vez

Y en el segundo semestre de este año se lanzará el trabajo discográfico Me verás volver, un homenaje a Cerati en el que 26 músicos chilenos reinterpretan temas de las distintas etapas en su carrera, con artistas tan diversos como Beto Cuevas, Saiko, Nicole, Lucybell, Gepe, Noche de Brujas y Los Miserables.

¿Conoces algún otro homenaje de artistas al fundador de Soda Stereo? ¡Compártelo con Candela!

Facebook Comments

Etiquetas
Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba