CURIOSIDADES

#Cumpleaños: Lo mejor y lo peor de Shakira

Felicitamos a la cantante colombiana a sus 40 años y recordamos su trayectoria musical y algunos de sus tropiezos en la vida…

Shakira nació el 2 de febrero de 1977, y con cuatro añitos ya tuvo claro que lo que quería en la vida era ser artista. Sin embargo, cuando en 1991 lanzó su primer disco, «Magia», se llevó una buena decepción. Las canciones, escritas por ella misma, no tuvieron tirón y sólo se vendieron mil copias. Con sólo 13 años, todavía tenía mucho que aprender.

Tres años después Shakira publica un segundo disco, y a pesar de cambiar radicalmente a un estilo en la que empieza a reconocerse a la artista que es hoy, tampoco da con la tecla del éxito. La colombiana ahora reniega de estos dos pequeños fracasos: ambos álbumes están descatalogados de su discografía.

Unos meses después, todavía con 16 añitos, Shakira se llevó su primera gran alegría al quedar tercera en el Festival Viña del Mar.

En 1995, su discográfica le pidió que eligiera un tema de sus dos primeros discos para formar parte de una recopilación, pero Shakira, consciente de que no eran la mejor carta de presentación, decidió componer un tema nuevo. Presentó la canción «¿Dónde estás corazón», y rápidamente se convirtió así en su primer hit radiofónico… y televisivo, pues el primer videoclip de la canción fue desechado para crear un digno de la MTV.

El año 1996 es el del despegue definitivo de la carrera de Shakira, gracias a un disco llamado «Pies descalzos» que vendió más de cinco millones de copias.

Su disco de 1998 «¿Dónde están los ladrones?» no sólo duplicó la ventas del anterior, sino que además contenía una canción llamada «Ciega, sordomuda», de la que casi veinte años después es imposible no acordarse. Ahí fue donde Shakira alcanzó el status de estrella mundial.

Ver Video

Aunque «¿Dónde están los ladrones?» superó el millón de copias vendidas en Estados Unidos, sus fans eran meramente latinos. Por eso, en 2001 Shakira decide dar otro paso fundamental en su evolución cantando en inglés el disco «Laundry Service», que contenía este single superventas.

Aunque Shakira ya nos había hehco un guiño con el tema «Te dejo Madrid», la conexión española cuajó definitivamente en su colaboración con Alejandro Sanz en una canción que también fue un hit con todas las de la ley, «Tortura».

Otro momento de fama y gloria planetaria para Shakira es sin duda el del Mundial de Fútbol de 2010 en Suráfrica, para el que grabó el inolvidable tema oficial «Waka-waka».

Cuando Shakira se trasladó a Barcelona ofreció algunos momentos controvertidos que no gustaron a todos. Rodó un videoclip por su calles montada en moto sin casco (por lo que recibió su correspondiente multa), y durante la grabación de otro se metió dentro de una fuente pública sin pedir los permisos correspondientes. Dos detalles que generaron polémica en la Ciudad Condal, pero no tanta como la noche que paró su coche en mitad de una calle para ponerse a bailar, obligando al resto de conductores a esquivar su vehículo en una situación de lo más ridícula.

La música latina de moda, el reggaeton, también ha atraído a Shakira para grabar uno de sus duetos de más éxito con su compatriota Maluma, «Chantaje».

Ver Video

Su último dueto ha sido uno de los de éxito más arrollador de su carrera. «La bicicleta» junto a Carlos Vives, que está batiendo récords de descargas y ventas, es el último gran hit de Shakira a la espera de su próximo disco, para que aún no hay fecha de salida.

Felicíta a Shakira en su cumpleaños y dinos, ¿cúal es tu canción favorita? Y no olvides que esta fecha ha sido un poco triste para la artista por la salud de su hijo…

LO MÁS COMENTADO DE LA SEMANA: ¿Qué pasa con los hijos de Shakira que se la pasan enfermándose? 😢Da clic en la imagen… => http://bit.ly/2kbefnO

Posted by Candela Estéreo on Saturday, January 28, 2017

Tomado de: Abc.es

Facebook Comments

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar