Curiosidades

Cumpleaños Michael Jackson

El día de hoy, el rey del pop estaría celebrando su cumpleaños número 56. 

Nacido el 29 de agosto de 1958 en Gary, Indiana, Estados Unidos, séptimo de nueve hermanos, Michael Jackson debutó en un escenario a los 4 años, a los 12 ya era famoso por ser el solista de los Jackson Five (grupo que formó con sus hermanos) y a los 10 años ganó el primero de los 13 Grammy que ganaría en su carrera.

La gloria le llegó con ‘Thriller’, disco que publicó en 1982 y que revolucionó el pop, no sólo por las canciones, sino también por los videos musicales. La coreografía de zombis de la canción que dio nombre al LP o el tantas veces imitado paso de baile ‘moonwalk’ que Jackson hizo suyo en la presentación del tema ‘Billie Jean’, siguen siendo hoy un referente. Jackson también dejó otros discos memorables como ‘Bad’ en 1987 o ‘Dangerous’ en 1991.

Ver Video

Su éxito profesional siempre estuvo ligado a las excentricidades, pues se cambió el color de piel, se alisó el pelo, aunque él sólo admitió dos cirugías de nariz y una para ponerse un hoyuelo en la barbilla. Su extravagancia fue tal, que durante un tiempo se dijo que dormía en una cámara de oxígeno para mantenerse joven, algo que desmintió.

michael jackson cumpleaños

Los episodios más turbios de su vida giraron en torno a dos acusaciones de pederastia. La primera, en 1993, no llegó a juicio gracias a un arreglo económico, aunque en 2005 Jackson sí tuvo que acudir a un tribunal para defender su inocencia. Los jueces absolvieron finalmente al cantante, que en una entrevista aseguró que había dormido “en una cama con muchos niños”.

Michael Jackson cumpleños

Michael Jackson se casó en dos ocasiones, la primera vez con Lisa Marie Presley, hija de Elvis Presley y la segunda con la enfermera Deborah Rowe, madre de dos de sus hijos, Prince Michael y Paris. El cantante tuvo un tercer hijo, Prince Michael II, que fue, según sus propias palabras, engendrado a partir de su esperma en una madre de alquiler. 

Comentarios de Facebook

Tags

Back to top button
Close