CURIOSIDADES

Cumpleaños Nena Jiménez: pionera de los chistes verdes

Hoy estaría de cumpleaños Rosa Helena Jiménez Ochoa, más conocida como la Nena Jiménez. La recordamos en Candela con sus mejores chistes.

Muchos de nosotros cuando niños –o nuestros padres- nos reuníamos a escondidas a escuchar los casetes de la Nena Jiménez. Esa era la pilatuna más grande que se podía hacer en los años 60 y 70. Luego la Nena saltó a la fama, y de los 80 para acá se convirtió en un ícono del humor.

https://www.youtube.com/watch?v=xYOtBzoI0TQ

Ver Video

En la televisión contaba chistes blancos, en la radio, algunos de doble sentido, y en sus presentaciones y grabaciones, ¡siguió más verde que nunca! En su infinito ingenio y creatividad, llamó “pingüiñoño” a los órganos femeninos, “estrolín” a los femeninos y “tupirle al miriñaque” a hacer el amor.

Ver Video

Hoy, a casi tres años de su muerte, es recordada por sus chistes verdes, aunque en una entrevista aclaró que “yo tengo chistes de todos los colores, lo que pasa es que como fui la primer mujer en Latinoamérica que rompió ese esquema, ese tabú, de decir esas palabras en público, y que además me lo permitieron, por eso la gente dice: La Nena Verde”.

Comentarios de Facebook

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar