Curiosidades

Cumpleaños Poncho Zuleta: vallenato y juglar

En Candela celebramos hoy el cumpleaños de Tomás Alfonso Zuleta Díaz, más conocido como Poncho Zuleta, recordando su faceta de juglar, ¡literalmente!

poncho

Heredero de los juglares de la Edad Media europea, Poncho canta y cuenta. Nacido en cuna vallenatera, lleva este ritmo en la sangre, y en la lengua, las historias constumbristas de esta música floklórica. “Yo desprendo de una familia netamente musical, todos mis ancestros son músicos, mis antepasados, mis abuelos, músicos por parte y parte”, declaró alguna vez en una entrevista.

Con su hermano Emiliano ha tenido una muy fuerte relación, tanto en lo eprsonal como en lo musical. “Y si nos acabamos, que a mí me corten la lengua y a mi hermano le corten los dedos”, dice un estribillo de la canción Mi hermano y yo; así de intensa es su relación, y así de intensas son sus letras.

https://www.youtube.com/watch?v=Ys6qlN7iNNg

Ver Video

Compartimos contigo varios videos en los que Poncho da rienda suelta a su alma de juglar, ¡y suelta la lengua! Por ejemplo, este video, en el que cuenta una historia de cuando estaba empezando a cantar en Bogotá

https://www.youtube.com/watch?v=b3fIlMiaJoc

Ver Video

Mira este otro, en el que se burla de Jorge Oñate

https://www.youtube.com/watch?v=om5CZi-uFR8

Ver Video

Y si te gustaron los anteriores videos, no te puedes perder este mano a mano con Diomedez Díaz, en el que improvisan versos en pleno escenario…

https://www.youtube.com/watch?v=hnkUsMvk18A

Ver Video

¡Feliz cumpleaños Poncho Zuleta!

 

Comentarios de Facebook

Tags

Back to top button
Close